Poco a poco, las aguas van asentándose, y con ello, empiezan a dejar al descubierto aquel golpe en el Comité Federal, que desvió su curso.En pocos meses, no solamente serán dos ríos diferentes, sino que cada uno de ellos buscará el acercamiento del más afín, cercano a él.
Entendido ésto por Mariano Rajoy con su estupendo olfato, va a sacar los presupuestos, otorgándole todo lo que quiera Ciudadanos, el Partido Nacionalista Vasco y los canarios.Otra vez, el pueblo español, el mayoritario, no las élites, volverá a sufrir otro presupuesto de la derecha, con más recortes sociales que ya empiezan a ser insoportables..
El pretender que las primarias y el Congreso sea manejado por la Gestora y en, en concreto por Mario Jiménez, el hombre fuerte de Susana Díaz, bajo sus reglas es empezar mal. El aparato está, desde González, Guerra, Zapatero y las élites regionales, desgraciadamente con el triste papel que ha jugado y la historia hablará de ello, de Javier Fernández, de Areces y Trevín, los “tres mosqueteros impuestos por el enorme, esplendido, extraordinario V illa”, por una región prestigiada en el pasado como lo es Asturias, va a llevar a la escisión, cuyo único antecedente fue en 1919, con la escisión del partido formado por Pablo Iglesias en 1879, del Partido Comunista de España
Ello va inevitablemente a llevar a una fractura irreversible del Partido Socialista Obrero Español, en el momento en que Podemos no acaba de cuajar totalmente.Yo no olvidaría la figura de Sanchez y de Herrejón.
Sabedor Arriola de ese posible escenario, sugerirá Don Mariano, después de la tercera derrota consecutiva que espere ,nada más, el resultado de la pugna en el PSOE. De no salir, su aliada natural Susana Díaz, Mariano Rajoy no soportara más humillaciones como las de esas tres derrotas, y Convocará a elecciones Generales.
Se lo está imponiendo esa élite que, en 2016, aumento en 3 personas, los multimillonarios superiores a los 1,000 millones de dólares, en tanto, la sanidad tiene tantos profesionales que el Colegio de Médicos ha sugerido a los profesionales que contraten seguros médicos privados, para que sus familiares no tengan que esperar,como los demás españoles, 6 meses en lista de espera para operarse.
Así se empiezan. Seguros médicos privadas, jubilaciones privadas, cuyos recursos irán a los bancos y cuando nos diésemos cuenta, los fondos de pensiones, los recursos para la salud pública se irán menguando.
Esa historia ya la viví, y ya se cuales son sus consecuencias.