Día de noticias, con perspectivas al futuro. La primera el hecho de que sin necesidad del PSOE, con un acuerdo con los vascos a largo plazo, el apoyo de Ciudadanos y los otros pequeños partidos, Rajoy haya logrado la mayoría para sacar adelante los presupuestos, sabe que tiene la posibilidad de gobernar varios años más y parar el deterioro de la corrupción en el Partido Popular.
La segunda el sorprendente resultado de los avales para los tres candidatos del Partido Socialista Obrero Español, al darse a conocer que,como era de esperar, con todo el aparato nacional y los ex presidentes del partido Susana Díaz tendría la mayoría de avales con 62,000. Pero lo que nadie esperaba es que Pedro Sánchez, con todo en contra y nada más con los militantes, presentara 57,000 avales, lo que indica que el grave error de aquel golpe al Comité Federal dado por González, por Susana, usando el prestigio de Asturias en la figura de utilero Javier Fernández, y de otros preclaros barones, va a llevar como muchos hemos apreciado a una fractura histórica del PSOE, tan sólo después de aquella de 1921, donde se fractura y una parte forma el Partido Comunista.
Bien asesorado por su Gurü Pedro Arriola y sus cifras, aprovechando el crecimiento real de la economía española en beneficio de las minorías, éstas quizás no vieran mal que Rajoy, disuelva las Cortes y vaya, antes de Cataluña, a nuevas elecciones para consolidar su situación
Día de tristeza para aquellos dirigentes del PSOE que lo han llevado tras 35 años, a lo que puede venirse.Una fractura de gran calado.
Las cifras de los avales presentados hoy, habrán indigestado la comida de los ” próceres” del PSOE de la Transición, nada que ver con el Partido Socialista Obrero Español fundado por Pablo Iglesias, en el madrileño barrio de Tetúan
En nuestra tierra a los Gutierrez, a los Lastra, a los Trevín, Areces y compañía se les habrá indigestado la fabada..