Y llegó el siglo XX y vino la tercera gran transformación en la historia del hombre.La primera fue la Agricultura,la segunda la Revolución Industrial y la tercera fue la Revolución Informática.
El hombre parecía imparable.Dominador de la naturaleza; en sus manos todos los seres vivos; adelantos de tal nivel que, sin hablamos de la Agricultura en Milenios, de la Revolución Industrial en centenares, ahora la Revolución Informática necesitamos decenas de años.
Y, sin darnos cuenta, quisimos convertirnos de Homo Sapiens en Homo Hacedor, hasta que nos llegaron algunas alarmas, una de las cuales se manifestó el día de ayer.Parece que desde China,74 países fueron hackeados, poniendo en riesgo no sólo la economía sino la vida de hombres, mujeres y niños.
Pero el ataque de ayer que afectó a países como el Reino Unido,España, Portugal, Rusia y decenas más a lo largo del mundo, paralizaba hospitales, grandes empresas, medios de comunicación paralizándolos a cambio de 300 euros……y de no aceptarlo en 3 días serían l,800 y sino la desaparición de todos sus datos guardados.Datos de teléfonos móviles, como fue en Telefónica en España, o, más grave, historiales clínicos de pacientes a punto de ser operados.
El hombre inteligente ha desbordado los límites y sea vuelto victima de si mismo y su avance.
Se estima que ha habido 45,000 ataques cibernéticos según la Compañía de Seguridad Informática Kapesky lab, en el curso del último año, pero el de ayer fue seco, mundial y mostró tanto durante nuestros avances como nuestros retrasos.
¿ Hasta donde puede llegar?. No lo sabemos, pero hoy estamos seguros que el expediente médico de un paciente puede ser bloqueado o desaparecer hasta que muera .
¿ Tendrían razón Yazveh, de que el hombre tendría un castigo por oponerse a los designios de Dios ?.
Entramos en territorios totalmente desconocidos,cuyo final tampoco sabemos en el 2017.Lo de ayer fue un aviso.