En contraste con Vetusta, ayer oxigenó la ciudad de Gijón, la más fiel expresión, del futuro que tenemos ante nosotros, Yolanda Díaz. Lo hizo en el corazón de una ciudad desdibujada, como es Gijón, donde Cimadevilla, el barrio del “Arrabal” late de forma diferente a la ciudad que Franco, reemplazo durante 40 años a Asturias, para llamarla la Provincia de Oviedo, el Aeropuerto de Oviedo, la Universidad de Oviedo.
Fue dura y esperanzadora.” Vamos a seguir en coalición con el PSOE y lo haremos mejor”, “Feijóo no tiene proyecto de nación”, como gallega como el candidato de la derecha, que lo conoce muy bien desde hace decena de años. Una de las razones para que Feijóo rehuye participar en el debate del día 20 en Televisión Española, es que ahí tendría, por primera vez enfrente a Yolanda Díaz, adversaria temible, para él
La candidata de SUMAR que aspira a ser la primera Jefa de GObierno en la historia de España en 2028, fue clara y contundente, teniendo a su lado a Cofiño, su candidato en Asturias, que fue ejemplo nacional en el manejo del Covid, ante el desastre de Madrid.
“Asturias es el ejemplo de el peor politica de la reindustrialización en España” . ” Si el PP gobierna no duden que sus políticas nos lleven a una gran recesión “.
Aquella oxigenación pasó ayer por Cimadevilla, por supuesto en Gijón, dejándonos a los asturianos la imagen que otra España , otra Asturias, es posible.