Permítanos trasmitir estas apreciaciones, ultimas antes de las elecciones del proyecto de Nación que se celebrarán en España el próximo 23 de julio del 2023. Correos puso de manifiesto la capacidad de la administración pública en nuestro país- Como Trump y Bolsonaro, Feijóo trató de trasmitir una sensación de “pucherazo”, de llamar a los carteros a ,aunque desafiasen a los jefes de ” Sanchez”, a cumplir con su deber, pero el pueblo español ,los funcionarios, trabajadores al fin, no sólo no cayeron sino que hicieron su máximo esfuerzo.. Resultado: en el mejor resultado desde 2005, el 98.3% de los que votaron por correo ya recibieron su comprobación y hace unos minutos, ante los medios la actitud de los ciudadanos que llegaban al límite, mostraban el interés que ha suscitado esta elección.
Ello nos lleva a analizar que va a haber una alta votación lo que beneficia, según todos los analistas, a la izquierda.Más del 70 %, es la cifra que menos quieren el PP y VOX.
Vía Australia, aunque usted no lo crea, llegaron hoy a España las últimas encuestas que aquí ya no podrían ser publicadas. En ellas, el PP y VOX, no suman y se quedan en 173 escaños.
Ante el silencio de Felipe González, Pablo Iglesias e Irene Montero que apuestan a la derrota de la Coalición, nosotros entendemos, que las últimas declaraciones de Abascal sobre los nacionalismos, van a imposibilitar que nadie de los nacionalistas, los apoyen por temor a la extrema derecha. En la memoria del pueblo español, trasmitido por generaciones está el pasado, por más que no se hable de él.
Una vez disuelta entre la sociedad la concepción del “antisanchismo”, creemos que, aunque apretadas y hasta el último momento, el pueblo español, mayoritariamente politica y social, van a volver a repetir las últimas elecciones. El “tandem”, Sanchez- Díaz, va a triunfar con la ayuda de los nacionalistas.
Son nuestras últimas apreciaciones antes del 23 de julio, salvo alguna novedad importante. Si el análisis es correcto o no, lo sabremos , a mas tardar el viernes, fecha limite para recibir el voto emigrante.