Se apreció con claridad cuando Oscar Puente subió a la tribuna en lugar de Pedro Sánchez. No sólo no aplaudió sino que ni siquiera se llevantó. Hoy declara que ni siquiera los votos de SUMAR los tiene garantizados Pedro Sánchez, ante una investidura que le pedirá el Jefe del Estado.
¿Por que esa cara y su actitud?. Hay varios factores que convendría analizar. El primero fue si acertó o no con su visita a Bruselas para hablar con Puigdemont que lo visualizó desde entonces. La segunda es que siente la debilidad de SUMAR ante los pronunciamientos de Podemos e Izquierda Unida. Una tercera lo habría sido la invitación e la reunión del Grupo Puebla, junto con Rodriguez Zapatero y Baltazar Garzón de Irene Montero.El que ha mantenido las relaciones con América Latina y en especial con México( retrasmite Las Mañaneras) es Pablo Iglesias.
Ella no es dirigente de un partido, sino que está formando una organización para derrotar a los demás partidos en 2028, y posiblemente no le están saliendo las cosas como esperaba.
Habrá que esperar. Hoy el CIS en Andalucia la sitúa como tercera fuerza por delante de VOX.