Como con la Unión Europea, pero en una dimensión mucho mayor, la migración de todo el mundo por entrar a los Estados Unidos ha sido desbordada.Hoy el presidente de la República Mexicana, acaba de anunciar en La Mañanera, que ha invitado a reunirse en Palenque la ,gran ciudad maya en medio de la selva, a los presidentes de Ecuador, Colombia, Venezuela, Cuba, El Salvador, Belize, Guatemala, Costa Rica ,y Panamá, , para analizar el fenómeno y buscar ordenar y darle una solución, ante la agresividad de los grupos republicanos que quieren volver al muro ya reprimir a todo aquel que lo intente cruzar a los EE:UU.
Nueva York el estado que si recibe migrantes, está totalmente desbordado, pues le mandan los gobernadores republicanos del sur, cuanto emigrante logran capturar.
Mientras no haya sensibilidad de los paises europeos y norteamericanos de invertir de todos los grandes recursos en los paises que, por miseria, sus hombres, mujeres y niños, tienen que abandonar. el fenómeno de los “bárbaros del sur” puede estallarles como aquellos del Norte acabaron con el Imperio Romano.