Si alguien tiene los días contados es Benjamín Netanyahu. En su soberbia no supo leer los cambios en su “enemigo” el palestino ni el cambio mundial.La visita, casi de improviso de un hombre de 80 años que calcula muy bien sus saludas al año, como lo es BIden ,es una muestra de la gravedad que percibió Blinken. Los EU, saben por experiencia que un fácil entrar a un conflicto,como será Gaza, pero no se sabe como salir y puede tardar años y tener consecuencias mundiales.
Ante puesta la vista de todo el mundo, Israel por primera vez le entraron a su territorio, le mataron casi 1,900 personas y les tomaron 199 rehenes, y ahora sólo tiene su salida histórica: caer con todo el poder de su armamento.
Pero los palestinos, por generaciones sin esperanzas lo han dejado claro: “No voy a salir a buscar la muerte, la espero aquí y, por lo menos lucho”, y hoy ya existen otras formas de enfrentarlos, con las guerrillas(llamados “terroristas”). Sin tan sólo esto lo logró Hamas, el miedo a que entre Hezbollá con sus 100,000 elementos preparados y con 110,000 cohetes y el apoyo de la Nación Árabe, los van a dejar de querer tomar Gaza.
Dentro de poco tiempo veremos el resultado. La primera vez que Israel, la Nación Judía, no logra la limpieza étnica, y la presión internacional, va a impedir que se queden con toda Jerusalen y que se cree el segundo Estado Palestino