Como le pasó en el pasado a Felipe, a Aznar y a Zapatero, el estar encerrado tanto tiempo dentro de La Moncloa, te hace que pierdas piso y no entiendas lo que sucede a tu alrededor.
El problema de Cataluña, ha adquirido el nivel que tiene tan preocupante hoy, sino por que lo que ayer vimos todos, ha mostrado que la defensa de la ley, no puede dejar a un lado a la política.
Cinco años desde que desde Madrid, tiraron el Statut, nos llevaron ayer a esas imágenes: Un referéndum que no era tal, pero que a pesar de todo lo que se hizo para impedirlo, le resultó contraproducente a Rajoy, que le había dicho a Merkel, a Macrón,” que todo lo tenía controlado, que no habría referéndum”.
Pero ayer las fuerza de represión tan desproporcionadas, hicieron que centenares de miles de catalanes no independentistas, salieran a la calle, como una resurrección, trasmitiendo al mundo las dos imágenes, la gente votando, y el gobierno central reprimiendo.
Rajoy no ha entendido que es Cataluña, y ahora nos encontramos todos los españoles en una encrucijada.
Dije hace unos días en este blog” Cataluña, será la punta de lanza, para el golpe de timón que España requiere”.Este parto va a ser doloroso, no va a ser de clínica francesa,a entre algodones
Mariano Rajoy debe de renunciar ya.
Las fuerzas políticas, tienen que abrir un espacio a un escenario de decxlaración de la autonomía y la aplicación del 155.Todos saldríamos perdiendo.
Las imágenes que recorrieron al mundo golpearon a toda España.
Hace un momento recibí de México, de mi otro blog: ” Y España se queja después de los venezolanos. Lo de ayer no tuvo nombre”
.