El día de hoy el Periódico de Cataluña, titulaba en su portada: AL BORDE DEL ABISMO.Es el sentimiento que se vive en Cataluña.Las informaciones que van apareciendo nos permiten entender por que llegamos a este momento y sus graves riesgos.
España sigue siendo un país maniqueista. O todo es blanco o todo es negro, no existen los grises,en la mayor parte de la población, y ello nos lleva a cometer errores graves, que con el tiempo nos colocan en una situación tan delicada en donde el pueblo catalán independentista, cada vez mayor por los errores de Madrid, lleva la iniciativa en este enfrentamiento que puede desembocar en lo más grave ocurrido en España desde la Transición.
La falta de diálogo y ese ansia de acabar con el contrario a como de lugar, nos ha costado muchos años, muchas vidas, muchos exilio.
No España no es un país dividido entre “rojos” y ” fachas”, pero en momentos clave vuelve a aparecer nuestro espíritu cainita.
Si algo ha hecho que el movimiento independentista, se volviese casi un problema de todos los catalanes fue la actuación errática, desproporcionado que tanto lastimaron a España en el exterior en todo el mundo, de la orden de mandar a la policía nacional y a la guardia civil a, por la fuerza impedir la votación.Desde ese momento si el proceso fuera de un millón de personas, en otro mucho mayor, donde se ha mantenido en las calles desde el domingo en una muy importante parte de la población. Hoy nos hemos enterado de quien dió la orden para la actuación y la represión de policía nacional y guardias civiles, fue……Soraya Saenz de SantaMaría, motivo por lo cual el PSOE, Podemos han pedido su renuncia tras comprobarse que las ordenes las dio ella.
Quien dude de como está organizado el pueblo catalán debe saber que pese a todas las acciones judiciales, acabar con 10 millones de papeletas y urnas(que eran de la elección del presidente del Barsa),¿ de donde salieron las urnas y las papeletas.
Pues las urnas, más de 5,000 se compraron…….en China, quien las envió a Francia, donde catalanes los intrudujeron a España y lo fueron repartiendo 15 días antes en cada pueblo, en tal forma de prudencia, que ni las propias esposas sabían de su existencia.Las papeletas fueron impresas en el sur de Francia y hechas llegar a todas las mesas con la mismo forma.
Ese pueblo tiene una gran capacidad de organización y se va a lanzar a proclamar la República de Cataluña, este sábado o domingo con las calles de toda Cataluña llenas de personas.
Por supuesto, de inmediato se proclamará el uso del artículo 155, que ya ha pedido Ciudadanos, pero no el PSOE.El tomar el control por parte del Gobierno que dirige Mariano Rajoy, va a provocar una unidad en contra de esa medida de todos los catalanes.
¿ Como parar la movilización de 7 millones de personas?. No será suficiente que estén 10,000 policías y guardias civiles……..
Ambas acciones fragmentaran de nuevo a la sociedad española, y de un problema que pudo haberse resuelto en forma política hace unas semanas, se convertirá en un problema nacional, con graves repercusiones internacionales.
Todos perderíamos. Todos los españoles no importa su ideología.
Una vez más nuestra incapacidad, nos hará volver a perder como en la Ilustración, en las Revoluciones industriales, y burguesas, y en todo el siglo XX, años,vidas, esfuerzos.
NO hemos tenido capacidad de estará al nivel de otros pueblos europeos.
El riesgo es el enfrentamiento físico.Que saldrán Rajoy y Puigdemont, es lo de menos.
¿Pero como reconstruiremos y regeneraremos España, de los problemas que tiene de desigualdad,corrupción y nacionalidades?.
Ahí está el parto de la nueva España que ha manifestado no será de clinicas y entre algodones, sino un parto de monte.
Ojalá este equivocado