Don Mariano no sabe el tamaño que, su enésima torpeza, ocasionará en Cataluña y en el resto de España.
Con un movimiento en baja, ayer la gasolina al fuego,como el 1o de octubre ,la echó el hombre que tiene que abandonar cuando antes la Presidencia del Gobierno.Mariano Rajoy pasará a la historia, no sólo por presidir el partido más corrupto de España desde la Transición, sino como el gran creador de nacionalistas. Sus torpezas son increíbles, y se nota que todo su entorno de centenares de analistas y ayudantes tambiéne están desvinculados de la calle.
Con la cerrazón de todos los medios de comunicación anoche, no pudimos más que ver algunas imágenes de lo que pasaba en Cataluña ayer y la respuesta a la que casi todo el pueblo catalán, no los independentistas nada más, al salir en Barcelona nada más, centenares de miles en protesta por la detención de los dos Jordi.De esa trasmisión esa la frase de un ciudadano de unos 50 años que estaba ayer en las calles de Barcelona.
Tras los graves incendios en Galicia, Asturias ,León y Portugal, la acción de Rajoy, ignorante, fue como pasar por encima de los rescoldos de los fuegos con un avión derramando gasolina.
Gabriel Rufián, dijo textualmente entre la multitud, a una televisora nacional: ” NO HAREMOS NADA. SI NOS APLICAN EL 155, E INCLUSIVE SI NOS APLICAN EL 116, RESPONDEREMOS CON ESTO( señalando a la multitud ).
Mientras Pedro Sánchez pide que sea un ministro de Rajoy quien presida Cataluña, al aplicar el 155 y mientras José María Aznar anuncia una comparecencia pùblica el jueves a las 12.30 horas, dos horas después de la respuesta o no de Puigdemont y la fiscalía busca los argumentos para que Trapero vaya también a la cárcel, los independentistas catalanes, ahora en ascenso, con la capacidad por décadas de saber organizarse, se estarán preparando, a todo lo que le viene.
No olvidemos que una cosa es aplicar el 155 y otra es el 116, que es declarar el estado de excepción.
Gracias Don Mariano. Gracias a sus torpeza, un problema que el 30 de septiembre era local, ahora es mundial y puede llegar a incendiar Cataluña, a los ojos del mundo.
Nadie lo deseamos pero los hechos son los hechos………