Mientras en España se espera con ansiedad lo que sucederá el viernes; mientras se vuelven a acreditar ante el Parlament más de 1,000 corresponsales entre ellos mas de los 324 internacionales del 10 de octubre; mientras Donald Trump se prepara a liquidar a su Secretario de Estado que bajaba los tonos del Presidente en materia internacional; mientras Vladimir Putin sigue en su política de recuperar los territorios que fueron de la URSS y de estar presente en Europa; cuando acaba de mandar a Cataluña observadores para conocer el process, en Oriente, en silencio, se acaba de celebrar el Congreso del Partido Comunista Chino.
No ha sido un Congreso más. Ha sido ratificado por 5 años más, Xi Ping, que con el proyecto de ENFRENTAR CON EL MODELO SOCIALISTA CHINO EL FUTURO, se ha convertido en algo tan importante que hay quien lo considera,como en toda la historia de China desde hace milenios, como el el principio de la ERA XI PING.
No es asunto menor. China estuvo creciendo durante 20 años, casi al 10 %, con lo cual no sólo eliminaba cada 10 años a 20 millones del umbral de la pobreza, sino que en el marco internacional ya superó a Japón del segundo lugar como potencia económica y está buscando para 2030 superar a los Estados Unidos.
Del PIB mundial de 79,000 billones de dólares, Estados Unidos está en primer lugar con 17.6,. China está en el 10.8 superando a Japón que se quedó en 6.5. Le siguen Alemania con el 4, Reino Unido con 3.6, Italia con el 3,……Rusia con 2. y en el lugar 14 España con 1.5.
Mientras occidente avanza en atonía, China está dispuesto a materializar el proyecto del Socialismo Chino, que le permitirá dar un salto espectacular.
Veremos de que tamaño.