Bueno pues hoy están ambas posiciones fijadas. El Gobierno de España ,ha tomado con la vicepresidenta Soraya Saenz de Santamaría al frente, el control en Cataluña.Empiezan a aplicarse las medidas de esta primeras partes del artículo 155.El Govern ha sido desconocido, no sólo Puigdemont y Junqueras sino hasta 166 de los principales cargos. Trapero ha sido destituido y su lugar lo ocupa su segundo:La economía está totalmente controlada por el gobierno central, pero siguen sin tomarse medidas antes los medios de comunicación, la televisión y la radio catalana.
Para apoyar está decisión ayer se hizo una manifestación, no sólo con la “mayoría silenciosa”, sino con autobuses llegados de toda España.Los organizadores hablan de 1,000,000 y la guardia urbana de 350,000.
Mientras se instrumentan las medidas del 155, todas las miradas están puestas en el 21 de diciembre.Según las encuestas los independentistas tendrían mayoría simple pero no absoluta.
Todos los partidos políticos han iniciado ya la campañas electoral con vistas el jueves 21.
La bolsa ha bajado hoy un 2 %.Las empresas que salieron 1,800 tienen la esperanza que el día 21 de diciembre el gobierno haya regularizado la “legalidad” y, posiblemente ,regresar. Bien diferente va a ser para Caixa Bank, que ya dijo públicamente que nunca regresaría a Cataluña.
Por el otro lado, se mantiene el rechazo a la intervención de Madrid, y se han formado ya Comités de Defensa de la República.
Esto, todavía no empieza.