Ante la torpeza de la juez Carmen Lamela de meter de inmediato a los 8 miembros del Govern, mañana el Tribunal Supremo,con el Magistrado Pablo Llarena, reparará el error, y con ello la imagen de España en el exterior , y deja lejos de la posibilidad de Puigdemont de regresar como President y deja en las calles a su principal adversario Oriol Junqueras
Lo hará mañana. En la presentación de la Mesa del Parlament, les aplicará medidas con cargos PERO SIN CÁRCEL y retomará la decisión de la Audiencia Nacional y se hará cargo de los 8 consejeros que están presos en Madrid, liberándolos con medidas cautelares.
Esa medida fina va a dividir al independentismo, y va a mostrar a la sociedad catalana la diferente actitud entre quien salió y quien enfrentó la cárcel.
Abona a lo anterior que la principal fuerza del independentismo Ezquerra Republicana, tenga la posibilidad de ganar lo que otorga la ley electoral por ser la primera fuerza y deja a su aliado PdeCat y el su candidato Puigdemont, en condiciones inferiores.
De poco le sirvió la visita de los 200 alcaldes de Cataluña, de los más de 800 que hay en Cataluña. De nada le sirvió le hablar cuatro idiomas y tener el apoyo de los flamencos(entre ellos su abogado) que son euroescepticos y xenófobos.
Con la sensibilidad del magistrado Llarena, que ya había actuado de otra forma al dar los 8 días para que se preparase la defensa de los miembros de, mañana puede darse un golpe a Puigdemont, que ya, por lo pronto, impidió la lista unitaria.
¿ Que pasaré el día 21?. Nadie lo sabe. La Unión de los Comunes(Podemos y Ada Colau), la decisión de ERC, la petición del PdeCat y la CUP, contra el llamado bloque constitucionalista está tan cerrada que habrá que esperar.
La manifestación del día 12, más la acción de ela Huelga General, donde los 200 Comités por la Defensa de la República,. han paralizado a este momento 35 carreteras ,vías de ferrocarril y a las 12 la concentración con UGT y CCOO..
Mantengo lo expresado hace dos meses: ” CATALUÑA SERA LA PUNTA DE LANZA PARA EL GOLPE DE TIMÓN QUE NECESITA LA ESPAÑA ACTUAL “