Nada nuevo, pero altamente peligroso. La lucha por el botín de las jubilaciones por parte de los bancos, apenas pasa desapercibido entre la ciudadanía, siendo que se está poniendo en juego las jubilaciones actuales y sobre todo LAS JUBILACIONES FUTURAS, de los de mediana edad y los jóvenes.
Rajoy ha bajado las reservas de 70,000 millones de euros, a 11,000 millones en 5 años.
España tiene un PIB de 1.35 billones de euros, pero nuestra deuda externa es ya del 98. 4 %, y si agregamos las privadas, lo que España debe al extranjero es de 2.4 del PIB.
Por ello cada vez que se vencen plazos de su deuda, lo fácil es tomar parte de un fondo “que es futuro” dicen ellos, pero que juega con las jubilaciones futuras de nuestro país y procurar renegociar. No, lo que está sucediendo es que NOS ESTAMOS CARGANDO EL FONDO DE PENSIONES.Pero, ¿ por qué?. POR QUE LO QUIEREN LAS EMPRESAS PRIVADAS, SIEMPRE BAJO EL AMPARO DE ALGÚN BANCO.
Con la Ley laboral, nos miente Rajoy ,Ibañez, y su gobierno, pues es de todos sabido que el ascenso en el empleo es de empleos no definitivos. Estos millones de personas que no tienen contrato definitivo y no cotizan regularmente a la Seguridad Social, corren el riesgo de que a los 70 años, se encuentren como otro país que conozco, “tercermundista” se le llamaría aquí, donde sucedió exactamente lo mismo, no sólo con las pensiones sino con la Salud Pública.
Se comieron las reservas, paulatinamente,, miserablemente, acabando con la tranquilidad de quienes toda su vida aportaron sus cuotas para su vejez.
El gran botín aquí son las masas de millones y millones de euros que quieren traladarlas, para su uso al sector privado.
Aparte de la corrupción, de las mentiras, el gobierno de Mariano Rajoy ( ” es que quiere durar como Franco”, se quejaba ayer Acebes) nos está llevando a un terreno pantanoso y de atraso.
No habrá independencia unilateral en Cataluña, pero todos los movimientos y problemas en España y fuera de ella, que nos están costando, deberán de ser una fuerza nacional para sacar del poder a los defensores de esta política: El PP y Ciudadanos.
Cuando ayer ” Maricuela” cumplió 99 años y 80 de militar en el PSOE, vemos ante su espejo de consecuencia, la tristeza del actual Partidos Socialista Obrero Español