Después nos lamentamos. Ayer se volvió a vivir una acción más que se ha repetido durante toda la Transición. El Bipartidismo, a cambio de unos escaños, cede en lo económico ante lo que le pidan vascos y catalanes.Ello fortalece a ambas regiones y luego nos quejamos de que quieran independizarse.
Por 5 miserables escaños, para poder sacar los presupuestos del 2018, como siempre el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español(este con las criticas de sus barones), al apoyar el llamado Cupo del País Vasco, han hecho que dejen de pagar 225 millones de euros menos al año y que el gobierno central les envíe 1,400 millones de lo que le debían, como a todas las comunidades.
Por 5 escaños, 1,665 millones de euros, habrá dicho plenamente satisfecho el Lendakari Urkullu, que supo manejar muy bien la crisis catalana y sacó esos 1,665 millones de euros.El resto de España, no es problema de ellos, pero cada comunidad recibirá menos recuerdos para gasto social, educación y salud pública.
No aprenden ambos partidos. 40 años de mandara en el país, y son los principales forjadores de los independentismos, que más tarde que temprano tienen su 155 para sofocarlos.
Ayer, otro eslabon más de políticas torpes que, como dice Arturo Pérez Reverte, nuestra decadencia empezó al no realizara la Reforma Religiosa.