Son las 2 de la tarde y ya tenemos información de lo que ha sucedido esta mañana, que vale la pena de analizar para explicar el titulo del blog.
Hace unos minutos el director del La Vanguardia de Cataluña, decía en tono muy serio, no tan dramático como ayer en la noche las caras de Andrea Levy y la señora Sanchez Camacho, ” ES EL PEOR PRINCIPIO DE AÑO PARA CATALUÑA, ESPAÑA Y EUROPA “. Palabras muy duras de quien no sólo es el director de en diario, sino un empresario y un ciudadano de nivel en Cataluña.
El problema, ya de por si grave, hoy es más grave aun. El Ibex 35, está cayendo 1.24 %, y la Caixa, el Sabadell y Colonial, han perdido en horas 1,000 millones de euros, producto de la incertidumbre creada por ayer, y además el bono español está en estos momentos en máximos y ha afectado al euro,según la información de este hombre
A pesar de que toda la prensa mundial, en su primera página habla del triunfo del Independentismo, también es critica como Rajoy , al explicarlos así ” RAJOY TIENE UN PROBLEMA “.Hay que pensar en lo que sienten de él Trump, Merkel, Macron y todos los líderes mundiales.
En su conferencia de prensa Rajoy de hace una hora, no ha hecho la menor auto crítica y, casualmente, el juez Llarena, acaba de imputar a la segunda línea de lideres independentistas como Marta Rovira y como la dirigente de la CUP, respondiendo una vez más con la fuerza, ante una derrota tan sonora para él.
El principal preocupado, hoy, es el rey Felipe VI, que colaboró a esta situación.
Discrepo del discurso de Puigdemont hace una hora llamando a que Rajoy y el tengan un encuentro de Presidente a Presidente, y que el día de ayer había sido la segunda vuelta de las elecciones de octubre y que ratificaba la República, pero la incapacidad de Mariano Rajoy de resolver este problema es de máxima importancia, por el papel que ocupa. Su máxima decisión fué mandar a Moragas como Embajador en la ONU.
Cuando Albiol ayer decía, refiriendose a Ciudadanos, que ” gozasen sus 5 minutos de gloria” por que en España el pueblo apoya totalmente a Rajoy, mostró la incapacidad de los populares por entender el país, y por lo tanto lo primero que hay que hacer es buscar puentes para que se resuelva el problema catalán y no se enquiste por que dejará huella profunda en la economía catalana, española y europea.
Yo planteo, que ante la crisis del Bipartidismo como en el resto de Europa, hay que crear Alianzas en el Congreso de los Diputadaos en Madrid, para que salga del gobierno Mariano Rajoy,que suma la crisis abierta ayer, con todo lo que arrastraba.