Después de las declaraciones y acciones de Trump de negarse al desarme nuclear y de haber incrementado en 1,.2 billones de dólares el presupuesto militar y amenazar con usar la bomba atómica no contra otra agresión nuclear sino contra ataques cibernéticos, se esperaba la reacción del único país con más ojivas nucleares en el mundo: Rusia.
Y justamente ayer, en el Mensaje a la Nación , Putín desplegó un impresionante ceremonial celebrado en las antiguas caballerizas del Kremlin llamadas hoy Manezhe y presentó un discurso militar y económico altamente aplaudido en el evento y ante el país.
Pero nada más pensemos en lo que dijo:
” RUSIA DISPONE HOY DE MISILES INTERCONTINENTALES QUE PUEDEN ALCANZAR CUALQUIER PARTE DEL MUNDO CARGADO CON CABEZAS NUCLEARES Y QUE ATRAVIESAN CUALQUIER SISTEMA DE DEFENSA, ACTUAL Y FUTURO”.
A ello agregó, con tres pantallas enormes donde presentaban todas las armas nuevas, que tienen COMPLEJOS SISTEMAS LÁSER,ARMAS HIPERSÓNICAS y finalmente habló del MISIL DE LARGO ALCANCE LANZADO DESDE UN SUBMARINO.
Con lo anterior planteó que en 2000 en Rusia había 43 millones en pobreza y que hoy son 20 y que en 10 años duplicará los ingresos por habitante.
Se inició un nuevo periodo de Guerra Fría,altamente peligroso entre EE:UU y Rusia, mientras en China Ji Xinpìng guarda silencio, al empezar el esfuerzo por materializar el Socialismo Chino y una etapa que pudiera considerarse, extendiéndose hasta 2024, como un nuevo Mao Tse Tung.
Juzguelo usted.