En Washington,en el Departamento de Estado, hay oficinas dedicadas a regiones o en casos importantes ,como España, una oficina para ella. En esa oficina hay 3 o 4 funcionarios, con los ordenadores de última generación, secretarias, cafecito,etc. En esa oficina esas personas reciben toda la información de la CIA y otra fuentes referente a nuestro país.Lo mismo para el resto del mundo.
Cuando un sistema que necesita estar estable para sus objetivos, y España lo es, se busca la forma de orientar a las ” cañerías del Estado” en nuestro país”, con pequeñas orientaciones(casi mandatos) quienes toman nota y con su propio análisis toman las decisiones para que el sistema se mantenga en beneficio de los intereses para los que ha sido puesto y toman decisiones que salgan a la luz puntualmente.
Conociendo la historia de nuestro país,lo que menos les interesa es que se desestabilice, y cuando empiezan a notar “fatiga” del sistema, lo orientan para cambiarlo en paz.El riesgo es LA CALLE SIN CONTROL.
Y hoy en España, están tejiendo ya los cambios. Un primer cambio es de los partidos políticos al servicio del IBEX 35 y el sistema, y han decidido que el Partido Popular acabó su tiempo histórico y manejaron el recambio por Ciudadanos.
Para volver al bipartidismo confiable, les estorba Podemos y todo aquella que vaya por un verdadero cambio, por ello la ofensiva de siempre contra ellos, sobre todo la de ayer.
Pero hay un tercer elemento que le perjudica al sistema: Cataluña, y ayer, con una decisión puntual, lo empezaron a manejar de otra forma. Montoro, el Ministro de Hacienda, no cualquiera, soltó algo que irritó nada menos que al juez Llarena que fue utilizado en el caso catalán: EL PRIMERO DE OCTUBRE NO HUBO EN CATALUÑA NINGÚN RECURSO DEL ESTADO USADO EN EL REFERÉNDUM.
Ello llevará a que Puigdemont en Alemania, no pueda ser acusado ni de Prevaricación(después que consideró un juez que no veía delito de rebelión, malversación,. gritaban sus voceros en los medios es de más de 10 años de condena), y ayudará a los líderes encarcelados que finalmente saldrán libres en una negociación política, lo que hará que el estorbo del 155 sea eliminado cuanto antes y el PNV de sus 5 escaños para sean aprobados en el Congreso
Las palabras de Montoro no fueron casuales. Las inscribo en el marco de los sutiles cambios del sistema que terminarán por UNA CONTROLADA REFORMA CONSTITUCIONAL, que le de al sistema el oxígeno que necesita.
De ser así, Undargarín será condenado, y aunque nada más pase un mes en la carcel, ello fortalecerá a la cabeza del sistema: LA MONARQUIA.