La escena hablaba por si misma. Todos blancos,como en la época gloriosa de los Británicos, los asistentes a la inauguración de la nueva Embajada de EE:UU en Jerusalén, que le da pie a Netanyahu de considerar a Jerusalen capital de Israel, obsevaban a Ivanka Trump inaugurarla y a Jared orgulloso ser tes stigo. Lo había logrado.
El trato de los Israelitas, esa propotencia racista sobre los morenos palestinos y árabes, nos recordaban a Hitler en su trato en los ghetos con los judios.
Gravísimo error. Tomar de esa forma a Jerusalén, tendrá graves consecuencias. Ayer, tan sólo en horas ,el ejercito israelita mataba a casi 1,000 palestinos y hería a más de 3,000 mujeres, hombres y ancianos de la Franja de Gaza portestaban.
Pero hoy, 70 años de NAKBA( El día de la tristeza y la humillación del pueblo palestino) pondrá en movimiento, ya esta sucediendo, a palestinos y arabes desde los Altos del Golán, Cisjordania y Gaza, y más y más serán reprimidos.Además no olvidar en en Jerusalen este la mitad de la población es árabe).
Pero el viernes va a ser el día mundial de la manifestaciones de los árabes, por esa agresión que la consideran la mayor por que, de nuevo, es retormar Jerusalen.
Y la historia de la violencia seguirá y seguirá.