El PNV y H. BILDU, firmaron esta mañana, una vez garantizado el dinero que recibirán de Rajoy por sus votos para sacarlos presupuestos un acuerdo de Proyecto del Estatuto, DONDE SE PROPONEN LA CONSTRUCCION DE EUSKAL HERRIA( la nación vasca) Y EL DERECHO DE DECIDIR.
Sin una sóla palabra de Rajoy al respecto, urgido de sacar los presupuestos del 2018, horas antes de la votación, amarrados los compromisos economicos ante sus jubilados y los 500 millones de euros para la Y que unirán las tres principales ciudades del País Vasco, sin pudor alguno,como siempre jugando a dos frentes, firmó, con la oposición del PSOE, PP y CIUDADANOS, el proyecto de elaboración del nuevo Estatuto.
Hay que recordar que entre ambas formaciones, y una de ellas la dirige Otegui, tienen el 61.3 % de apoyo de la población y con ello la mayoría en el Congreso.
El blog anterior y éste nos demuestran como se engaña al pueblo español, a los jubilados y aparece otro foco de nacionalismo activo.
Desde hace más de un años, muchos hemos señalado la REFORMA DE LA CONSTITUCION y se le tiene tal miedo, que siguen mintiendo en el PP y los vascos,como antes los catalanes, usando sus pequeños espacios en el bipartidismo, para FORTALECERSE ELLOS.
Ya estalló un caso. Falta lo que vendrá el año próximo con presupuestos a los que habrá que reducir 7,000 millones de euros, los jubilados, las mujeres y demás grupos en las calles.
Cuando eso suceda lamentarán el no haber sido más inteligentes y entender QUE LA POLITICA SE INVENTO PARA EVITAR ENFRENTAMIENTOS Y GUERRAS.