España ha sido el efecto, no la causa,Las primas de riesgo se han disparado desde el 15 de mayo fecha en que el miedo a que Italia saliera del euro disparó las alarmas.
La causa ha sido Italia y como conseecuencia ha arrastrado a los paises del sur de Europa como España, Portugal y Grecia.
En estos paises en 14 días las primas de Riesgo subieron, hasta este momento de la siguiente forma:
Italia ha pasado de 130 a 300 puntos; España de 72 a 140; Portugal de 130 a 200 y Grecia está en los 460.
Las bolsas han bajado hoy en todo el mundo. El Dow Jones casi un 1% y en Europa el IBEX 35 bajó por tercera vez consecutiva hoy un 2.50 %, situándose por encima apenas de los 9,000.No obstante la de Milán ha bajado 4 %.
En España los bancos han caido en promedio un 7 %, y nos encontramos ante un fin de semana sumamente complicado por que la crisis de Italia puede ser Constitucional si el Parlamento se enefrenta al Presidente de la República, que impidió cambiando al Ministro de Economía que luchaba contra el euro, bajo el amparo de los triunfadores: El Movimiento 5 Estrellas y la homofoba Liga Norte.
Esa ha sido la causa, no España como repetían hoy los voceros del Partido Popular achacándolo a la Moción de Censura contra Rajoy que encabeza Pedro Sánchez y el PP.
Sin embargo,comentabamos hace días que la incapacidad de gobierno y la corrupcicón del PP, iba a ser punto debil de la crisis que tiene encima la tercera economía de Europa, Italia. Y así ha sucedido. Los vientos sobre Italia, arrastran a España, pero también a Portugal y Grecia.Pero los mercados han salido en estampida temiendo un viernes negro por Italia y por el resultado de la Moción en España.Se espera que hoy al cerrar baje más el Dow Jones y el Nasdaq y mañana en la mañana Asia abra a la baja.
Así de simple es el efecto contagio que la actual Europa, resquebrajada en varias zonas, está llevando a un mundo global.
Nosotros, por lo pronto, vamos a padecer los efectos de la ineficacia de Mariano Rajoy y la corrupción del PP y el problema de Cataluña, como en Italia esta la división entre la Liga Norte y 5 Estrellas.
Nos está tocando una nueva etapa de la Europa, siempre en problemas, donde recordamos: la actual generación, es la primera QUE VIVE EN PAZ 75 AÑOS en 1,000 años de historia reciente.