La cumbre del G-7(E:U:, Francia, Alemania,Reino Unido, Italia, Japón y Canadá) tan importante en estos momentos de el principio de una guerra comercial mundial, terminó como se esperaba. Ahora es el G-6 y los Estados Unidos.
Totalmente aislado, después de sendos enfrentamientos con Macron y Trudeau, con la negativa en el pleno de Angela Merkel y la cancelació de la reunión bileteral de Macron, en pleno acto imperial Donald Trump, ni siquiera terminó la Cumbre, sin antes pedir que al G-7 se incorporase Rusia.
En estos momentos debe estar desayunando en Singapur o en un paia vecino para preparar la Cumbre con Corea del Norte el día 12 de junio, por supuesto 2 días antes del Mundial, para no perder audicienciaa.
Y ahí nos encaminamos a una guerra comercial mundial. Europa dejó claro que no cepta negociar con el cuchillo en la yugular del magnate.China sabrá enfrentarse pero está abiertamente en el camino de la confrontación y el TLCAN, volará por los aires, para no negociar en conjunto con Canadá y México, sino seprarlos para hacerlos presa facil.
Anhelando la entrevista con Kim Jon un, que un logro de firmar el acuerdo para desnucearizar Corea del Norte, es lo que a él realmente le importa, por que regresaría, antes de gozar el verano, con un triunfo que en noviembre favorecería a los republicanos y a él mismo.