Como si hubiera sido diseñado.Los acontecimientos del último mes parecían imposibles antes de aquella resolución del Caso Gurtell.
Mariano Rajoy, totalmente insensible a lo que pensaba y sabía la mayor parte del pueblo español,encabezaba un adormecido país, sin saber lo que se estaba gestando en España.
Y de pronto, como nos sucede a lo largo de nuestra historia, aparece,como programado, un proceso que está empezando a oxigenar a España, quee llegará a todos los rincones.
Bastó que alguien se atreviera, y ese alguien desencadenante se llamó Pedro Sánchez. Puso la Mocion de Censura, quitó a Mariano Rajoy y al PP de el Gobierno y todo empezó.
Ni un mes ha pasado y ayer los españoles conocimos el Palacio de la Moncloa, a un presidente relajado; con una transmisión donde debe ser en RTVE.
Habló sin agravios, sereno y nos dió la pauta de como un país Europea como España debe serlo.
Ese desencadenante hacia el nuevo futuro alcanzó al Partido Popular, que tuvo que abrirse, por primera vez y hoy, ya tiene 5 candidatos, tras la decsión esta Mañana de Dolores de Cospedal y de Soraya y alejó al viejo PP que encarnaba el Presidente de Galicia Nuñez Feijóo
El PP se oxigenó. La iglesia se oxigenó y quedo claro como lo fue el 8-M que había un antes y un después y ahora la Moción de Censura, abre un antes y un después.
Simbolicamente, la retirada del dictador Francisco Franco, será fundamental y la reestructuración de ese Monumento para que quede ahí para la historia de lo que nos pasó a los Españoles.
Se debe terminar con la división entre rojos y fachas que enos ha lastrado tantos, tantos años.
Habrá quien vaya con lo que nace y otros se quedarán con lo que muere, pero España en alza, europea, con serenidad irá realizando los cambios.
Yo me felicito de ese ambiente que estoy percibiendo en nuestro país.