En aquellos momentos de gloria, donde derribó a Pedro Sánchez de la Secretaría General en aquel Comité Federal, Susana Díaz, prepotente se lanzó con todo a una sóla carta.
Habló con empresarios, trabajadores, ganaderos, sindicatos, universidades, para, con la fuerza que tenía, sacar de donde fuera esos 4,000 millones de euros extra de la financiación central.Ella finalmente era Susana, la carta de los viejos socialistas que dirigieron la transición
Todo fue a esa carta.
Anteayer, cayó estrepiosamente la medida, por una decisión, no contra ella, sino de manejo de recursos:No habrá financiación nueva este año para todas las autonomías, anunció Pedro Sanchez
Posiblemente será hasta 2020 que pueda lograr doña Susana su tan meditado plan, con base en el poder que le habían dado Felipe, Guerra, los barones en aquel comité federal.
Al final, con una frase en la Moncloa del Presidente del Gobierno, que no debe olvidar nada, paró en seco a Doña Susana Díaz.
Este gobierno no va a hacer financiación nueva de las autonomías en 2018 y posiblemente 2019.
Los 4,000 millones de euros con las que ella soñó e hizo soñar a todos los andaluces, se esfumaron.
Grave derrrota política. Los asturianos por nuestro “Peón de Susana”, vamos a estar en segunda división en cuanto se echen a andar los proyectos.