Lo que nadie se atrevió en 43 años, Pedro Sanchez, lo hará el mes próximo: EXHUMAR LOS RESTOS DEL DICTADOR FRANCISCO FRANCO y iniciar la transformación del llamado Valle de los Caidos.
Confirmado por él hace unos momentos, queda pendiente si esa reparación histórica para el pueblo español ,se hara el 18 DE JULIO, en el aniversario del Levantamiento contra la Segunda República Española en 1936.
Los 40 años de retraso con Europa, donde era inconcebible un monumento de este tipo para Adolfo Hitler o Benito Mussolini ambos con Franco los tres dictadores fascistas del siglo XX, se terminará antes de 30 días.
Se necesitaba la voluntad política, que no tuvieron Felipe González y Rodriguez Zapatero, ni los dirigentes del viejo PSOE.
Pedro Sánchez, con tan sólo 84 votos en el Congreso, más el apoyo de sus aliados y de Ciudadanos, ante la única negativa de los herederos del franquismo el Partido Popular, ha tomado la decisión.
No sólo se trasladarán los restos de él, sino que será el principio de la transformación de aquel mausoleo faraónico, donde yacen los 13,000 republicanos que fueron obligados a consstruirlo.
Se transformará en un Monumento para RECORDAR A TODOS LOS CAIDOS Y OBSERVAR DE LO QUE SOMOS CAPACES LOS ESPAÑOLES, para que esto no vuelva a repetirse.
Ante aquella despectiva frase, ” No he puesto un euro en los presupuestos para la Memoria Histórica” de Mariano Rajoy, además de la remodelación, habrá recursos para identificar y enterrar dignamente a aquellos 13,000, sino a buscar y darles sepultura a los 150,000 que yacen en las cunetas de las carreteras del país.
¿ Recuerda usted a FEDERICO GARCIA LORCA?. Bueno pues yace en una de esas cunetas.
Ahora si, rescatando la memoria, empezaremos a tener futuro.
A un mes de la Moción de Censura……..