Los dos extremos, de nuevo, tensan al país y van a hacernos retroceder.Puigdemont, con su irrefrenable egocentriscomo, no sólo acabó con Martha Pascal en el PxC, sino que al crear la CRIA, con sólo 1,500 afiliados, se lanza al monte, debilita a Pedro Sánchez y al proceso de buscar una salida política al problema de Cataluña, y pone en bandeja la cabeza, a un Pablo Casado que se irá en contra con todo contra ellos.
Ayer Susana Díaz le pedía a Casado que ” no se tire al monte”, pero era tarde.Y luego de las declaraciones de ayer, nombrará a Dolors Montserrat, catalana adversaria fiel de los independentistas, como Secretaria General del PP y la primera reunión de la Ejecutiva será en Barcelona.
El enfrentamiento está servido.
Pero ayer Casado, retador, dijo que el PP se va atrincherar en el Senado y que va a parar el Techo de Gasto y los objetivos de deficit que negoció con Bruselas, la Ministra de Economía Calviño.
” El Gobierno de Rajoy ya gastó todo lo que se necesitaba. No necesitamos más gasto social”, por eso nos vamos a atrincherar en el Senado para frenar esos 7,500 millones de euros.
De hacerlo, eso significará, que 15,000 millones de euros entre 2018 y 2019, no podrán ser utilizados por Pedro Sánchez para sus programas sociales.
Esas ” tiradas al monte” de Casado y Puigdemont, muestran que poco los importan los intereses de las mayorías, sino que los dos Caudillos, antepondrán todo en beneficio de sus ideas extremas.
Y llamo Caudillo a Casado, por que tiene todos los elementos para poner en pie a la derecha y a la extrema derecha y a Puigdemont, por el papel ha que ha jugado en Cataluña, lanzado contra Junqueras, con su propia gente como Martha Pascal.
Y entre estos dos extremos, quedan atrapados la mayoria de los trabajadores españoles, los jubilados, los deshuciados, por que, ¿ a quien van a lastimar que no existan esos 15,000 millones de euros entre 2018 y 2019 ?. Por supuesto no a las elites que, junto con Aznar estará brindando con el nuevo lider de la derecha y la extrema derecha.