Del abrazo de Villa, a Oviedo, a subalterno de Susana.... | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

Del abrazo de Villa, a Oviedo, a subalterno de Susana….

En la viada política,como en la vida en general, hay que ser consecuentes.Por alto que uno esté el tiempo, más tarde que nunca a quienes en las nubes se encontraban, los hace caer a ,y dolerá más cuando alguien, lucha deseperado, para continuar en primera línea, a cambio de lo que sea.

Es el caso de Javier Fernández, hoy Presidente del Principado y Secretario General de la FSA, y “referente histórico como Susana Díaz del Socialismo Español”.Más debía definirlo los así aquel  contertulio:” Asturias y Andalucia referentes históricos del PSOE”.

Me imagino aquel día, tan suculento para él, el día que con un abrazo a José Angel Fernández Villa, el que lo hiciese,por fin, Presidente del Principado y luego Secretario General de la FSA(la actual una de las más grises desde aquel 1892 en que Pablo Iglesias, visito por primera vez Asturias e impulsó el socialismo real, no el “ficción “de ahora, en la Colunguesa en Oviedo

Me acuerdo también, por que ya estaba yo en Asturias, la cara que reflejaban las fotografías de Fernández y Gutiérrez,  aquella madrugada cuando se enteraron de que “había sido pillado Villa”.

Había que cortar de cuajo, por que lastimaría su carrera, y en horas el prohombre( el hombre clave de la Transición en Asturias como lo llamo Pedro de Silva en una frase desafortunada.Pedro es para mi  uno de los más respetados asturianos).

Por supuesto había que retrasar todo lo posible el caso de la corrupción de José Angel, con todo el caso Renedo,con Riopedre(el gran amigo de Areces, comunista cambiado a socialista desde Perlora), y sobre todo el caso de El Musel.El derrumbe de las minas, ya lo verán otros, por ahora lo importante es que nada nublase al prohombre Don Javier Fernández.

En pleno declive, ahora es el lugarteniente de Susana Díaz, que lo es de Felipe González, defensores de que no se arrime a menos de un metro de distancia, a los que quieren acabar con España a quien, como Podemos, los socialistas de siempre,los de principio, le dejó en segundo lugar en todas las grandes ciudades asturianas.

Hace unos días era uno de los “Barones” que decía que por ningún motivo había que hacer alianza con quien quería despedazar a España y que ahí estaba el para impedirlo.

Que pronto se le olvidó al señor Fernández, que en Ovieddo es alcalde un socialista,con el apoyo de Podemos, y en ese instante él no dijo ni pío. En Oviedo se mostro el ARTE DE HACER POLITICA.

Este tipo de personajes, mediocres, han existido a lo largo de la historia, y siempre tras sus cinco minutos de gloria, quedan en la basura de la historia.

2016 va a ser testigo de ello.

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor