Lo que es un fin de semana bien aprovechado.Ante la amenza de haber abierto la frontera donde podrían ingresar un millón de subsaharaianos según Pablo Casado, hoy se mostró que hacer una pugna partidaria de este asuntto era equivocada.
Bastó con que el Jefe de Gobierno Pedro Sánchez, invitase a Angela Merkel y su esposo a pasar el fin de semana en Doña Ana, para que terminase una parte del problema.
Entendieron ambos que este problema es de toda Europa, pero que los recientes desemabarcos se debían a la inconformidad de Marruecos. Molesto el Rey con que la Unión Europea sólo le hubiese proporcionado 1,000 millones de euros, en tanto que a Turquía se le habían dado 13,000 millones para parar sellar el otro extremo de Europa, movió sus cartas.
Sanchez , España, no tenían ese dinero, ni es problema nuestro,sino europeo. Pero la señora Merkel si podía empujar a la Unión Europea a hacerlo y hoy acordaron destinar más dinero a Marruecos.
El problema es mucho más complejo, pero ahora Europa debe sellar, ambos extremos y ayudar a España, que no tuvo este gobierno en las arcas recursos que le hubiera dejado Rajoy.
Con inteligencia Pedro Sánchez, al que tienden a menospreciar, bastó una visita a Doña Ana, como lo hicieron todos los presidentes anteriores, de la Jefa de Jefes, doña Angela para que surgieron los recursos.