Hace un mes el Papa Francisco I, daba a entender un reetiro en vida,considerando la fuerte resistencia dentro de la Curia y, sobre todo, la resistencia contra él de la Iglesia norteamericana.
Pues Francisco I actúo con rotundidad. No sólo ha destitudio en Chile y en Italia a sacerdotes acusados de pederastía, sino que anteayer, en forma sorpresiva, les dió las respuesta a la poderosa Iglesia norteamericana: Destituidos e irán a proceso 3,100 sacerdotes norteamericanos por practicar la pederastia desde hace decenas de años.
Esta es una acción decidida del Papa, y habrá que ver las reacciones de esa todopoderosa Iglesia, y su respuesta.
Un día estudiando la figuras sexuales masculinas y femeninas que se investigan en las iglesias románicas del norte de España, caí en la Reforma Gregoriana, del Papa Gregorio XII, justamente a principios del milenio anterior, donde se decía: “no puede impartir el sacramento de la eucaristía alguien que se manche las manos con SEMEN,impuro.”
No es del origen del Cristianismo ni de los Concilios del primer milenio sino de la Reforma Gregoriana a principios de los 1,000 antes de la creación de lass catedrales góticas, cuando había otra concepción de la sexualidad a la actual, que surge uno de los problemas más importantes de la Iglesia Católica: EL CELIBATO.
Grave error,que por fortuna no existe ni el protestantismo, en el protestantismo, y que ha hecho de este problema a estas alturas un problema grave.
Veremos en las próximas semanas, en que terminará este cara a cara entre un Papa reformista y la vieja Iglesia que no permite los cambios.