¿ Como crear la esperanza en este mi segundo país?.El primer paso, es lograr que el actual gobierno saque adelante sus reformas y llegue sólido a las elecciones del 2020.Este proceso reformista puede dar paso en dos años, a una nueva etapa de España, mas justa, más democrática politica y economicamente, más europea y capaz de enfrentar lastres históricos sin resolver como los nacionalismos.
La audacia de Pedro Sánchez de firmar aquella mañana, la Moción de Censura, que algunos no compredimos su importancia, lo llevó a TIRAR A MARIANO RAJOY, a su 7 años de gobierno y toda la corrupción que arrastraba.
Luego con los mismo 84 escasos diputados tomo la decisión de EXHUMAR LOS RESTOS DE FRANCO, y buscar transformarlo como los Estados Unidos en Arligton donde yacen parejos,con una cruz igual para todos en un un gran prado verde, lo que significó su gran enfrentamiento entre el norte y sur que casi los desgaja, en un cementerio civil.
Tendrá que enfrentar los nuevos presupuestos para el 2019 y revertir todos los Reales Decretos con los que gobernó Rajoy en los últimos dos años, entre ellos la Ley Mordaza, la muy importante Reforma Laboral que tanto golpea a millones de mujeres y hombres trabajadores empezando por los jóvenes.
Pero, para ello, necesita aliados que puedan discrepar pero que entiendan que el enemigo principal no es Pedro Sánchez, sino una derecha en ascenso, pero dividida.
Unidos Podemos están avanzando en sus programas,igual que PNV y ERC, gracias a tener ubicado lo principal y lo secundario.
Pero de nuevo la Derecha, ahora la Catalana, se unen. El PxC de Torra y Puigdemont anteponen sus intereses a los nacionales, no sólo por que Puigdemont haya perdido piso al estar en el extranjero y su alfil Torra siga sus instrucciones, sino por que, habiendo impulsado a toda una generación a las calles a enfrentar a “los españoles”, que ahora no son capaces de parar cometen error tras error
Y la mesa está servida. El grave daño del continuador de Pujols, el que su fue del país mientras que Junqueras está en prisión, irá en ascenso: Ya ha fragmentado a Cataluña; ha dado argumentos para que la derecha nacional se agarre de ellos para golpear a Sánchez, y en este otoño puede llevar a enfrentamientos en la ” Cataluña suya”, con sólo el 46 % de los catalanes, enfrentamientos que van en ascenso.
Esta semana, seis reales decretos, serán la punta del iceberg de las medidas que prepara Pedro Sanchez y el PSOE y UNIDOS PODEMOS.
Por supuesyo cuando hablo de ESPERANZA EN ESPAÑA, me refiero a la de millones y millones y no a las minorías dueñas del país, pese a aquella trasición gatopardista.
Recuerdo la frase que Lampedusa, donde el Principe de Salina aprendió de su sobrino: CAMBIAR TODO, PARA QUE TODO SIGA IGUAL.
Es el momento de esta nueva generación tomar el testigo de 1978 y dar un salto cualitativo.
No dudo que lo haga.