España no regresará al pasado. La crisis, los errores y la demanda del pueblo español nos permiten entender que el 20-D el pueblo español ha logrado algo importante, que serían mínimos aun en la coalición con el PP.
Estamos en los tiempos en que el Jefe del Estado conssultaa a los partidos y propondrá a Patxi López candidatos a Presidir el Gobierno, y que de no lograrlo en dos meses see tendría que llamar a nuevas elecciones.
Creo que quien haya leido con suavidad algunas frases que apenas trascendueron, podrá entender el mínimo en que nos moveremos..Se trata de las propuestas iba a plantear a Pedro Sánchez y que, por razones personales entre ambos enfrentados, casi no se conocen
Nos las dió a cococer hace unos días nada menos que Garcia Margallo.
El Partido Popular, en primer lugar, estaría dispuesto a una APERTURA CONSTITUCIONAL.(cosa no menor, por la negativa constante de Mariuano Rajoy en los últimos años).
Giraría sobre 9 ejes:
1) Modernizar la regulación de derechos y obligaciones.-
2) Acabar con la Ley Sálica que da preferencia a los hombres sobre las mujeres en el proceso de sucesión.¡ en la monarquía.
3)Reformar el Senado
4( Clarificar el mapa de competencia entre la Administración Central y las Autonomías.)
5)Fijar principios básicos del Sistema de Financiación.
6)Actualizar el Pacto de Convivencia de 1978.
7) REFORMA DEL MODELO PRODUCTIVO( Ley de compensación social).
8)PACTO NACIONAL SOBRE EDUCACION.
9)Reforma fiscal justo de las Comunidades.(SOSTENEBILIDAD DEL ESTADO DE BIENESTAR)
10) LUCHA CONTRA LA CORRUPCION.
Es decir, que si esto es lo que está ofreciendo el partido popular,yo lo condieraría como mínimos de cualquier nuevo Gobierno.
¿ Son insuficiente?. Por supuesto.
¿ Es Mariano Rajoy el PP, los que decen conducir este Gobierno?. Por supuesto que no, pero,
si hubiera sensibilidad de los demás partido,cobre estos mínimos podrían crearse estructuras nuevas y acabar con Reformas con la LABORAL.
Traigo esto a colocación, para observar que la presión del pueblo español ya ha logrado, por lo menos esto.