Claro y conundente, hace unas horas durante una entrevista con la agencia británica de noticias Reuters en Nueva York, el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez fue tajante: ” Si los independentistas priorizaan sus intereses, convocaré a elecciones “.
Y creo que tiene toda la razón
Los españoles estamos cansados de que la cerrazón de la derecha independentistas a cuyo frente estsá el sucesor de Jordi Pujol, Puigdemony y su títere Torra, traten de pensar sólo en ellos, elevando el nivel del nacionalismo español que sólo beneficia a la derecha y extrema derecha española, perjudica al no poder sacar los presupuestos a todos los ciudadanos de España, menos a las élites, e impiden el desarrollo de España, ya bastante desgastada por lo que fueron los gobiernos de Rajoy, que nos llevo del 8 al 14 puesto en las economias mundiales., de lo que nunca habalará Pablo Casado.
Tengan claro los independentistas de media Cataluña, de que no están por encima del resto de los catalanes y, mucho menos del resto de los pueblos de España.
La Constitución de 1978 está vigente. Esa constitución fue avalada por todos los pueblos de España, entre ellos el catalán.
Creo que ha habido mucha benevolencia con ustedes y que se ha manejado mal su proceso via constsitucional por el desasstrosontrabajo de Rajoy y de Soraya de usara la fuerza pública y las ” togas” contra ustedes, pero ahora que hay una posibilidad real de avance con la política, hace muy bien Pedro Sánchez en declarar hoy ante Reuters lo que dijo.
Si ustedes priorizan sus intereses sobre la nación, llamará a nuevas elecciones y vamos haber cual es la realidad.
Puigdemont es el gran culpable de haberle dado alas a los jóvenes catalanes para mantener el pulso.
Señor Puigdemont, usted que no tiene una pizca de tonto sabe muy bien que en el último siglo fueron los nacionalistas los que provocaron la Gran Guerra y la Segunda Guerra Mundial.
Si es una verguenza lo de las cañerias del estado, corruptas más que nunca con individuos como Villarejo y es correcto no dejarse chantajear, ponga usted en manos del pueblo español la decisión.
Aquí ya sabemos bien quien es quien en España.