Brasil es uno de los grandes paises emergentes. El primero de América Latina, uno de los BRICS(Brasil,Rusia,India,China y Sudáfrica) y con un PIB dos veces superior a España, ha sido una de las fuentes principales de los ingresos de varias empresas españolas del Ibex 35.
El año pasado entre Santander, Telefónica, Mafre, Dia, Iberdrola, Repsol obstuvieron utilidades por valor de 46,000 milloness de euros.
Hay preocupación entre ellas. Por ejemplo Santander y Telefónica el 25 % de sus ganancias provienen de Brasil, y este gigante sudamericano, enfrenta unas reñidas elecciones, particularmente importantes por que el candidato que va a la cabeza es un capital del ejercito retirado, tan ultraderechista que Mateo Salvi, es un niño de pecho a su lado.Su nombre Jair Bolsonaro.
Al haber encarcelado a Lula, el PT cuenta con un candidato buscado por el mismo Lula llamado Fernando Hassad.
Aunque Bolsonaro tiene el 28 % de la intención de voto y Hassad el 22 %, Bolsonaro sabe que es tan ultraderechista que nunca ganaría a la inevitable segunda vuelta,15 días después.
Por ello declaro hoy, que no aceptará ningún resultado que no sea su triunfo, por que al estilo Trump, están preparando un fraude contra él.
La lucha entre la mayoria popular que sigue a Lula y este fascista sudamericano, va a levantar titulares, y es en ese marco donde las empresas españolas, están nerviosas,sumameente nerviosas, por lo que pase en octubre en Brasil.