Hace unas horas en el jardín de la Casa Blanca, Donald Trump ,rodeado de todo su estado mayor ha dicho que ” El nuevo Tratado de Canada,EE:UU. y México, es el más importante tratado de la historia de los Estados Unidos “.
Trudeau, ha manifestado su gran satisfacción por que se haya arreglado y en México Peña Nieto se ha alegrado.
Sin embargo la química entre Trump y López Obrador, no sólo fue clave, sino que permite al gobierno que encabeza el nuevo presidente mexicano, es una esperanza de empezar con el Tratado y además no tener en contra a los Estados Unidos.
Hace meses que no se habla de muros, de criminales mexicanos,etc.
Si el presidente electo tenía ya el apoyo de 53 millones de votos, la mayoría absoluta en el Senado y la Cámara de Diputados, el apoyo del sector privado y de la mayor parte de la nación que, como decía hoy el Director de El Universal, el más antiguo diario de México y de gran prestigio, México ,ha dado un salto cualitativo que costó 80 años, y que ahora lo que se llama laa cuarta fase: Independencia, Reforma y Revolución y el proyecto que surgió del 1 de julio y que hay que apoyar todos, es para los 123 millones, una gran esperanza.
En un país donde siempre se ha dicho” México tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos” que se haya conseguido en estos tres meses consolidar este Tratado, y que Trump, llame a López Obrador” Juan Trump”, es un plus para empezar la Cuarta Fase.