Mientras Estados Unidos enfrenta a China y a Europa el ” Nuevo Zar de la Madre Rusia” avanza.Se lanzó sobre E:U:, luego ha divido a Europa; está buscando recuperar los territorios de la antigua URSS(15 paises) y las encuestas señalan que el 70 % quisiera que regresara la antigua URSS y Gorbachov, dice” no descarto que se pueda hacer pacificamente “.
Con sus S-400 los antimisiles más modernos del mundo , que localiza y destruye cualquier misil en el mundo en este momento(sus S-300 fueron un gran exito), ya firmó la venta con China que tanto irritó a los Estados Unidos, hace un par de semanas; la semana pasada se las vendió a Turquía, pero es que hoy voló a Nueva Delhi para reunirse con el Primer Ministro Narandia Modi para firmar una venta por 5,000 millones de dólares de S-400 al segundo país más poblado del mundo.Además firmará con Modi 20 contratos más que elevará a 90,000 millones de dolares el intercambio comercial.
A Modi, no lo trata Trump, como a China. Este hombre no cede a chantajes.Para ubicarlo: si Trump tiene 40 millones de seguidores en twiter, Modi tiene 50 millones.
Hasta que llegó el mundial, este autor no entendía en los mapas como una ciudad a 1,200 kms. de Rusia, a la orilla del Baltico, llamada Kaliningrado, fuera rusa.Después de perder en 1991 todos su territorios, nadie se atrevió a quitarle a Rusia, Kaliningrado, donde están las principales fuerzas militares rusas en el mar Báltico, por encima de San Petesburgo.
Trump, tiene clara la película: Un mundo a 3 y el cuarto debiltado.Los 3 seerían EE:UU., China y Rusia y la 4a. Europa.
Para llegar a los territorios de la antigua URSS, tiene que consolidarse fuertementee en su actual territorio.Lo que hizo con Crimea y una parte de Ucrania, es el primer paso y pudieran las zares de las provincias asiáticas, resultarles atractivo la vieja idea de aquella URSS.