Hoy estalló el escándalo. El Presidente Peña Nieto cesó al Director de Petroleos Mexicanos(PEMEX) por el escandalo de grabaciones que involucran al Presidente de OHL Juan Miguel Villar Mir, al Delegado en México José Andrés de Oteyza y al Director de PEMEX Emilio Lozoya, donde se muestran pruebas de funcionarios(Secretarios de Estado y dos Gobernadores) de irregularidades en contratos por la energía de México(Petroleo y Electricidad CFE ).
Se trata de la filtración de escuchas teléfónicas que involucran reuniones al mas alto nivel de las 2 empresas mexicanas y el Director de OHL en México, José Andrés de Oteyza,mediante el cual para conseguir contratos se ofrecían bonos de muy alto nivel y viajes a gobernadores y funcionarios para abrirles la puerta a OHL.
OHL tenía como consejero en México a Emilio Lozoya, con la vista puesta en la dirección de PEMEX.Hace dos años Peña Nieto nombra a Emilio Lozoya Director de PEMEX, y entonces con Joseph Pique Consejero Delegado de la empresa en España, empieza al tráfico de influencias que ha conmovido al país varios meses y que hoy OBLIGARON a Peña Nieto a destituir a Lozoya.
La avaricia combinada de españoles y mexicanos, permtía que la trasnacional española, que ya tenía desde hace años las concesiones de carreteras de peje en México, al darse la Reforma Energética que permitía al capital privado intervenir, por PRIMERA VEZ LA EMPRESA QUE NACIONALIZO EL PUEBLO MEXICANO CON EL GENERAL CARDENAS AL FRENTE, la avaricia de españoles y mexicanos saxcó a la luz lo peor de nuestros dos paises.
El bono que recibía José Andres de OTEIZA era de tal nivel que en conversaciones telefónicas, presumía de que eran muy superiores a las de Pique y que no había ganado nunca en su vida tanto que,con su”cuate” Lozoya en la Dirección de Pemex, obtenían bonos por contratos recibidos y otras compensaciones,
Todo ellos eran invitados suculentamente al nuevo hotel de Cancun el FAIRMONT PLAYA KOBA uno de los mas lujosos, donde OHL tenía buena parte de las acciones.
El escandalo fué tal que hoy PEÑA NIETO destituyó al Lozoya,el caballo de Troya de OHL en el sector energético de México.
Defendimos toda la vida los mexicanos por que no se privatizara PEMEX y la CFE, por considerar estratégicos petroleo y electricidad en manos de la Nación, hasta que el PRI, cambio 76 AÑOS DESPUES LA CONSTITUCION EN SUS ARTICULOS 25, 27 Y 28.
Va a tener consecuencias sociales, pero en año de elecciones la promesa a Villar Mir de Peña Nieto, la hicieron a un lado cuando saltó lo peor de los mexicanos y de los mexicanos.
Noticia triste para quienes hemos salido decenas de años a las calles para defender a PEMEX.