Bien, a ya estamos casi una semana del 3 y del 5 de marzo.
Los actores políticos, reflejo de una sociedad, negocian el futuro.
Pueden no llegar a un acuerdo e irnos a nuevas elecciones en junio.
Creo que cada quien es consecuente,,unos más que otros.
Mariano Rajo, cómodo por seguir siendo el Presidente en funciones, daniendose por supuesto casi derrotado, aspira a las nuevas elecciones.
Ciudadanos atorados entre la dercha que existe, pero totalmente imposibilitado por Rajoy la corrupción que corrompe a tpodo el Partido Popular, el PP, como siempre esperando,sin ninguna posibilidad de exito.
Cuando Rajoy,captado por el micrófono, le comenta en Bresuleas a David Camron que las elecciones serñuan el 24 de junio,estaba explicando que la última oportunidad que le queda es llegar vivo político a rdad fechas.
Ese sería el proyecto que la conservadora Unión Europea, desea para la España, pero, que la mayoria social, cenvertido en mayoría electoral no va a aceotar y va a tratar de sacar el Proyecto Progresista.
El pasado, entre el pasado y los intereses personales de Pedro Sanchezm estña a punto de no formar Gobierno, final político para Pedro Sanchez, y dn el próximo Congreso su susbtitución por Susana Díaz, que no a tener ninguna duda de impulsar el PP-PSOE-Ciudadanos.Ese es el ADN, del actual socialismo español.
Podemos trata de ser consecuente con sus votantes, y luchara´ñ, deseando que lleguen las nuevas elecciones, por quedar por encima del PSOE y entoces intentar Gobierno con ellos delante de los socialistas.
Los 5 millones que votaron por Podemos, votaron con la expreiencia del cambio, lo que sucede que el esfuerzo del nuevo partido, necesitaba más tiempo paa consolidarse, como única opción en favor de un nuevo Proyecto de oaís, que saquue adelante a España, en el marco de una Europa que no resistirá más allá su existencia como tal, y que acepta vergonzosamente lo que les impone en de la City,junto con Alemania y Francia los poderes de la zona.
Además, el esfeurzo de Varufaquis, con el apoyo de Ada Colay y de oitros dirigentes e intelectuales europeos, han puesto en movimiento un proyecto de racambio de la actal Euripa.Su visista ayer a España nos muestra que hay lider para esta nueva etapa.
Y Alberto Carzñon, de uan Izquierda UNida cerca de su final trata de sacar partdi en bneficio propio, de las discusiones entre dos proyectos diferentes, el de Podemos y el del PSOE.
Aqui, a estas alturas, ya no se trata de que gobierno un poco más Rajoy como interino,se trata de un proyecto para 4 años, donde estarán la vida de milloness de Españoles.
Yo, en el lugar de Pablo Iglesias, no cedería.Ls estrategia es el modelo de país.La táctica es si se hacer ahora o no.
Ir a nuevas elecciones,fortalecido, con el despresygio que tendría Sanchez sino sale electo y la debulidad de la corrupciñon de la derecha, es tener la posibilidad de buscar que el Jefe del Estado le encargue el Gobierno, al haber quedado en las elecciones por delante del PSOE.
Perdermos unos meses, pero ganariamos un futuro.
España no está ya para arinconarnos en nuestro pasado.