Y, hoy, sucedió. OHL, la poderosa trasnacional de los Villar Mir, cayó en picada en la Bolsa española,tras informar ayer que había perdido 1,385 millones de dólares.
Hoy bajó el 20 % en la bolsa,pero en el curso del año ha perdido el 90 % de su capital , y sus acciones al terminar la sesión valían 0.60 euros.
Varias veces explicamos aquí lo que significaba el gran contrato de 12,000 millones que el Presidente Peña Nieto, le otorgaba para construir el Aeropuerto de Texcoco en ciudad de México y que fue tirado por una consulta popular.
Enseñanza. El método de ponerte en contacto con presidentes o altos funcionarios; de común acuerdo licitar bajo para ganar y luego dar los gobiernos casi un 100 % más para el termino de la obra, ya no funciona en todos los paises.
Mala semana para OHL y ,sobre todo de Peña Nieto, que perdió la Presidencia del país; perdió el gran contrato de su sexenio; perdió a la esposa y, para colmo el Chapo Guzmán en su juicio ayer en los Estados Unidos, declaró a través de su abogado haber dado centenares de millones de dolares a él y al ex-presidente Felipe Calderón.
Muchos se rieron de López Obrador, con nueva austeridad republicana; de someter a Consulta Pública desde seguir o no en la Presidencia, del Aeropuerto,y ahora someterá a consulta publica del 23 al 26 de noviembre 10 proyectos entre el Tren Maya, y el Tren que cruzará en el Itsmo de Tehuantepec, del Pacifico al Atlántico con tremendos contenedores.Y no ha tomado posesión aun hasta el 1 de diciembre
Hoy,en una crónica de un problema anunciado, una Consulta Popular ha dado tremendo golpe a esta poderosa empresa de los Villar Mir: 0.60 euros vale hoy su acción.