Desde la Habana hace una hora, el presidentee del Gobierno ha dicho: ” RECHAZAMOS LA OFERTA DE BRUSELAS, Y MANTENEMOS EL VETO AL BREXIT”.
“ESTE ES UN PROBLEMA DE INTERES NACIONAL”
El gobierno anterior no fue demasiado ambicioso en este problema.Nosotros esstamos firmes: Vetaremos.
Sorprendio en Bruselas esa actitud, pero fue clara: nuestro gobierno declara que la aceptación del Reino Unido de mantener el articulo 184 no nos da garantías a España sobre Gibraltar.
Las platicas terminaron hace unas horas en Bruselas, e informado en La Habana el Presideente Pedro Sánchez, dió una respuesta contundente.
Aunque basta con el 65 % de población europea, unos 20 paises, para su aceptación, un acuerdo sin la totalidad significaría un problema sobre la Union Europea, que no se ha dado anteriormente.
Este es un problema, tan o más importante que el de la frontera con Irlanda, que retrasó semanas el acuerdo que se piensa firmar el domingo entre los 28.
En este momento, Sanchez ha mandado la pelota a la cancha de la Unión Europea, quien tiene en su mano, o atreverse a hacerlo o posponer la reunión.
? Será que el Reino Unido, con los Estados UNidos detrás impondrá su su fuerza sajona, sobre teniendo en contra las deudas históricas con España?.
Quizás mañana sábado haya todavía un cambio. Mientras tanto el Presidente de los 84 escaños, esta demostrando que tiene capacidad de liderazgo.