Sigue la lucha de estrategias con el futuro bien puesto en los principios.
Ayer se agarraba de las manos Mariano Rajoy. Por fin, el Gurú Arriola tenía razón y “yo también.”
Como se atreve este muchachito Rivera, a pedir la abtención para sacar adelante al PSOE. No ha aterrizado.No sabe que esta lucha lleva siglos, se decía para sus adentros.
“Aquí los tengo agarrados”.El miércoles 3 Sanchez no logrará la mayoría ni el 5, así que, contento, pensaba en la próxima visita ante FELIPE VI para decirle,con sus aliados del viejo PSOE: ” Su Majestad ya tengo mayoría.Le puedo forma gobierno con el PP, el PSOE y Ciudadanos, conteniendo el gozo hacia dentro. Sus amigos europeos dirán “muy bien, Mariano”, “seré el héroe del IBEX 35″, ” lastima que haya muerto Emilio Botín para mostrarle de que tamaño es mi talento.
Y los 4,000 desempleados, suspirarán tranquilos.Margallo y Jorge Fernández sacarán sus caras mas adustas,con dejo de burla.
¡Esa era la jugada!, Por ello llevamos tantos siglos Gobrnando España. ¡Ya verán los catalanes, vascos y los osados gallegos que empiezan a levantar la cabeza.¡.Que Mareas, ni que Mareas…….
Y así, en su sillón del Congreso, relajado, pensaba en esos momentos de gloria que tendría por delante.Sólo faltaba la votación que de nuevo no le daría la mayoría a Sanchez.Tontos confiarse en esos niños de Podemos, IU y Compromis.
Mientras nerviosos por la fractura que se va a producir en el PSOE,,luego de esa derrota. Felipe. Guerra ,Susana, Fernández y demás, deseando la derrota de Sanchez. Falta menos de una hora para la votación. Cada uno tiene sus planes para saborearlos,con los amigos, las esposas o las amantes.
El salón sigue su curso. Patxi López, pensando si no se habría equivocado, pero bueno el era y seguiría siendo el Presidente de la Cámaraa.
Pero, esa tarde, la pelota está en el tejado de Pablo Iglesias.
Es en esa tarde cuando más fuerte se es y puede poner condiciones más facilmente, o por lo menos evitar que Rajoy y la derecha regresen.
Basta,como en Oviedo, generosamente le ofrezca a Pedro Sanchez los votos de la izquierda, para que todos los festeejos se vuelvan duelos y las tristezas festejos.
En frente,como Messi, Pablo Iglesias y su equipo, con la pelota en la mano decidirán…….
La generosidad nunca se da en los que se oponen a los cambios.