Bueno, pasó ya el esperado martes 1 de marzo.
Esperado en España por que se iniciaba un proceso que inicia los dos meses paraa elegir Jefe de Gobierno o convocar nuevas elecciones.Empezó el desbloqueo.
Pasando en los Estados Unidos un día clave para la eleccion de candidatos que el 18 de julio elegirán en sus convenciones Demócratas y Republicanos.Casi el 50 % del total de unos 1200 delegados, se eligieron ayer.
En España, se evidenció los fuertes enfrentamientos sociales que tenemos, cuya expresión son los dirigentes políticos.Ayer fué Sanchez y hoy, durante todo el día, hablarán el resto dc los partidos y al final del día seeguiremos sin tener Jefe de Gobierno, pero si una radiografía inicial de nuestros políticos..
Ayer y hoy, más que representar a la España diversa que busca una solución cuanto antes, por que el ritmo de los problemas diarios no les importa el ritmo de la clase política.
La clase política,enfrentada,no sólo por ideologías, sino por personalismos dió ayer, y dará hoy, una imagen que no comparte la sociedad.Ante el duscurso de Pedro Sanchez,quien quiso consolidar a todos, pero que evidenció su enfrentamiento personal con Rajay, Iglesias y los dirigentes de su propio partido y, que salvo que de hoy al viernes no haya sorpresas, que las puede haber,habremos llegado a un incierto panorama.
Sánchez está enfrentado personalmente con Rajoy y con Pablo Iglesias y ello es recíproco hacia él.Los nacionalismos, cada vez más fuertes, buscan llevar agua a su molino.En suma España, ha sido supeditada a la clase política y su mediocridad.
Y el problema no es de esta semana, sino que abre un camino hacia una ingobernabilidad que puede ser largo, para septiembre por lo menos.España y su situación lo soportarán, me pregunto, o de aquí al viernes haya acuerdos y decisiones inesperadas que espero, pero cada día veo más lejos.
En los Estados Unidos pasó el supermartes, sin grandes sorpresas.Eligiendo en 11 estados a la mitad de los delegados a la convención(recordemos que el que haya ganado por 1 voto, se lleva la totalidad de los delegados).
Así, en los republicanos, a pesar de que Texas haya sido ganado por Ted Cruzm el gran triunfador es el hombre que dice:”HACER AMERICA GRANDE DE NUEVO” que ya sabemos lo que significa para el mundo esas palabras): Donald Trump que se consolida ya definitivamente como uno de los 2 candidatos.
Del lado demócrata, el sexagnario socialista le logró arrebatr ayer 4 estados a la favorita Hillary Clinton y, además, la está impulsando a un proyecto más cercano al cambio que tenía ella antes de empezar,
Por lo tanto mientras llega Florida, podemos decir que los Estados UNidos consolidaron ayer a personas: Hillary Clinton y al peligroso Donald Trump,reitero en mi opinión el Hitler norteamericano.
Por ello pasado el martes 1 de marzo,se han dado fuertes pinceladas de lo que le espera a España y a los Estados Unidos, y con ellos, al mundo.
Esperemos