Mal anda un país que no puede garantizar un partido de futbol y que tiene que trasladarlo fuera de sus fronteras, pero peor lo es si dicho partido se celebra un 9 de diciembre y en Madrid, la capital de España y esa Copa que disputan se llama La Libertadores.
Hay un profundo malestar en toda Argentina que recuerda que la Independencia de Argentina contra España se decidió en la Batalla de Ayacucho con el general Sucre al frente el 9 de diciembre de 1824 y que mañana 194 años después la Libertadores se juegue en la Madre Patria en la ciudad de Madrid.
Hace sólo 100 años Argentina era la 8a. economía mundial. Los españoles recuerdan todo el apoyo económico que Juan Domingo Perón envio a España en la postguerra por su gran a amistad y admiración al General Franco.
Hoy es el país 24 de la economía mundial, cuya clase política ha estado girando 50 años alrededor de Perón, un país en quiebra, ya no sólo por aquel corralito que todos, y sobre todo el pueblo argentino, recordamos, sino por que hace 2 meses Macri, el que prometía”acabar con los problemas de Argentina y el peronismso”, hizo que la Nación cayera en quiebra y tuviera que pedir un prestamo en 24 horas de 50,000 millones de dólares.Así está Argentina.
No tienen ganadas tres Copas Mundiales sino dos, por que todos conocimos como se pagó aquel Mundial con la Junta Militar que había asesinado a 30,000 argentinos, y que tenían que ganarla para aplacar el disgusto de ese pueblo, mezcla como Uruguay, de españoles a italianos, donde no hubo mestizaje.
Para colmo, como relatan los corresponsales y periodistas argentinos, la Libertadores se juega el 9 de diciembre aniversario de la gran Batalla de Ayacucho que termina con la Independencia de España y en España y en Madrid.
Bueno los billetes son los billetes.La pasta es la pasta y la verguenza es la verguenza.