Recuerda usted a un hombre llamado Adolfo Hitler que tanbto daño causó provocando la Segunda Guerra Mundial.Bueno pues ese hombre sería un líder de medio pelo,con una nación de medio pelo como Alemania, en relación con Donald Trump.
Alemania no son los Estados Unidos de Norteamerica. Aquel lidercillo de tan infausto recuerdo, nada tendría que ver con un posible líder de la Nación más poderosa de la historia.
He alertado en este blog hace dos meses del “Hitler norteamericano con armas nucleares”.
Bueno ahora no es un modesto ciudadano el que lo comenta.La prestigiosa revista británica The Economist, en su Unidad de Inteligencia(EIU), considera a Donald Trump, candidato republicano a las elecciones de noviembre en los Estados Unidos como uno de los DIEZ RIESGOS MAS IMPORTANTES DE LA HUMANIDAD, al nivel de los Yihadistas. The Ecoonomist, ,en su última edición, alerta que ” el magnate norteamericano podría alterar la economía global si lograra suceder a Barak Obama”.
Advierte que una presidencia en manos de Trump” podría intensificar los riesgos políticos y de seguridad en los Estados Unidos” y que “entraña más riesgos globales que la posibilidad de que el Reino Unido abandone la Unión Europea tras el próximo referéndum del 23 de junio o un enfrentamiento armado en el Mar del Sur en China”.
Además alerta que el fuerte lenguaje que emplea para dirigirse a México y a China en particular,” podría escalar rápidamente hacia una Guerra comercial”. ” Sus tendencias militares hacia Medio Oriente y su prohibición a todos los musulmanes de visitar a los Estados Unidos seria un potente instrumento de reclutamiento para grupos yihadistas,aumentando su amenaza tanto dentro de la región como más allá”
Cuando en 1910, a diferencia de todos los países que se habían independizado de España entre 1810 y 1845, el único que realizó una Revolución fue México, siete años antes que Rusia.
Una de las causas fue que cerraron las puertas para entrar a E:U:.Hoy, sólo imaginar que se construyera un Muro de 3 metros de alto a lo largo de la frontera de 3,235 kilómetros con México y pretender que la pagase México, y regresar a los 11 millones de “ilegales”,provocaría que aquel país tuviera un estallido social de muy graves consecuencias, dado que en el Imperio viven más de 30 millones de mexicanos.México tiene hoy 120 millones de habitantes
Ese es sólo un ejemplo.¿Se imaginan a Trump en el Despacho Oval con más de 2,000 armas atómicas, enfrentado con Putin, con China o resolviendo los problemas de Medio Oriente?.
Tan grave es el problema del monstruo que han creado ,que los republicanos están a punto de formar otro partido(y hablo de ellos como expresión de los grandes poderes económicos de E:U:), a riesgo de perder la presidencia contra Hillary Clinton, antes de que llegase ” el Hitler norteamericano con armas nucleares” al despacho Oval de Washington.
Como diría el dicho ” cuando eramos pocos parió mi abuela”.