5.45 de la mañana llega en su jetta blanco a Palacio Nacional.De noche, la gran plaza del Zócalo, a un costado de la Catedral Metropolitana y del Cabildo de la Ciudad, con luces tenues y en el centro la majestuosa bandera nacional verde, blanca y roja, de 25 por 5 metros, lo recibe y ah{i empiezan los trabajos pasar sacar adelante la cuarta fase.
A las seis en punto están sentados los Secretarios de Defensa, Marina, Seguridad Nacional y la gobernadora de la Ciudad de México y se hace el análisis de lo sucedido a lo largo del país el día anterior en materia de seguridad pública.Una vez analizado y tomadas las medidas, el Presidente de la República Mexicana(123 millones de habitantes) da una conferencia de prensa llamada la mañanear(en 3 meses han durado 89 horas), y como es la principal del día casi 100 periodistas y camarógrafos han tenido que adaptarse al horario.
Terminada la ” mañanera”. durante 3 horas se reúne para analizar con los ministros los temas del día y da instrucciones.
A las 12 horas toma un aviación comercial, el de hoy el Aeroméxico vuelo 988 con destino a Mazatlán a, a 1,000 kms. de distancia con duración de 2 horas.
En ese momento, se sienta en la salida de emergencia con sus pocos colaboradores y encargados de su seguridad y en la primera hora, piensa, escribe, y llama a sus colaboradores.El no tiene móvil, ni ordenador para que lo trasmitan vías redes sociales.
Al terminar da audiencias publicas de 30 minutos en pleno vuelo,empiezan las audiciencia publicas.Los pasajeros que desean van hacia el a entregarles cartas,notas o tomarse selfies con él.
Terminado el turno, siempre de magnifico humor,con sus 65 años y el pelo blanco de 16 años de lucha, llama al Secretario correspondiente hasta que termina el vuelo.
DelAropuerto va al mitin de decenas de miles de personas diarias, para explicar lo que pasa enel país por que la reaccion de os que se robaban el petroleo chupandode los ductos hasta quedarse con 61,000 millones de pesos al año(3,000 m illones de euros), involucrados presidentes, directores de Pemex, empleados del sindicato y ciudadanos comunes.
Come y regresa discretamente a México misma vía.