A esta alturas del partido y, salvo que haya alguna novedad de aquí al lunes, habrán fracasado Mariano Rajoy, Pedro Sanchez,Pablo Iglesias y Albert Rivera.
Lo que pasó ayer en la formación de la Comisión Permanente, es el reflejo de donde estamos. La cara de odio de Pedro Sanchez, por vengarse de Podemos lo que le impidió llegar a ser, quizás por única vez en su vida Presidente de un Gobierno español; el truco de última hora de Rajoy de tender un puente con el Presidente de la Generalitat; las caras inescrutables, de ese centro que no es nada de Rivera y sus gentes y finalmente los errores de principiante de Pablo Iglesias, dieron al traste con el mandato del pueblo español el 20-D.
Las dos Españas que” HELARÍAN “EL CORAZÓN del españolito que viene la mundo de Antonio Machado, no es la de una sociedad buena y unos políticos malos.
Es algo mucho más profundo, que no toca hoy.
La pregunta es.¿ Es el fracaso de estos 4 dirigentes, o ello refleja el nivel de la sociedad española?.Somos muy dados a echarle la culpa a todos menos a nosotros mismos.
El 26 de junio, si no hubiera novedad aquí en estos días(me llamó la atención la amplia sonrisa de Garcia Margallo, que podría suceder a Rajoy, diciendo que a ” última hora” habría arreglo”,si ese fuese el obstáculo.), me hizo recordar el raro papel desde hace un mes de Garcia Margallo, que actúa como sucesor del lider del PP, si es que el obstáculo es Rajoy.
Esperaremos.Podemos debe saber que esto no es una Asamblea Universitaria( y sobre todo el que peor papel tuvo fué Pablo IGlesias, mucho nombre y apellido a sus espaldas, pero si pasaran por unas primarias, es posible que no quedase al frente Herrejón, clave de organización ,tuvo la sensibilidad política de un Gobierno Progresista Transversal.
Esperemos de hoy al martes, y después, cansado, el pueblo español emitirá de nuevo su voto.
UNA CLARA DERROTA DE LA CLASE POLITICA ESPAÑOLA.