Hoy se publicó un mapa mundial en donde se observa,con diferentes tonos, las simpatías que despierta Donald Trump, en cada país.
Por supuesto hay un rechazo en la opinión pública en contra de él en el mundo que va desde el 54% de México, al 10% en Francia.Pero llama la atención que solo un país, ve con simpatía a -2.1% al candidato que disputará la presidencia de los Estados Unidos el 8 de noviembre a Hillary Clinton: Rusia.
La MADRE RUSIA, que ha vivido a lo largo de su historia, que surge en 848 en la RUA DE KIEV(tres países consideran su origen, por supuestos los tres eslavos, que son Ucrania, Rusia y Bielorrusia.), bajo el mandato de los Zares desde Ivan el Terrible en 1523, hasta los Romanof en 1723 con Pedro el Grande y más tarde con la gran hacedora de la Rusia Moderna Catalina la Grande, siempre habia vivido bajo el rígido mandato de una persona.
Por si fuera poco, tras los Romanof les seguiría Stalin,cuya historia bien conocemos, un nuevo Zar y que al caer la URSS en 1989, queda al frente luego de Gorbachov y el tristemente celebre Yeltsin, para finalmente darle la continuidad con el ex agente de la KGB Vladimir Putin.
Putin es hoy para la Madre Rusia, lo que fueron los Zares y Stalin, esa figura fuerte que ese pueblo parece requerir siempre.
Cuando Putín declaró hace un año que la mayor catástrofe de la historia de Rusia había sido la caída de la URSS, y la perdida de sus territorios,sobre todo Ucrania y los que dan al Mar Báltico, tan estratégico para ellos, toda su estrategia es recuperar aquellos territorios.
Rusia que tiene un PIB de 2.1 billones de dolares, la octava parte de los 16.1 del PIB de los Estados Unidos,tiene sin embargo el doble de armas nucleares,4,230 ante los 1,950 de E:U:, además de tener que sacrificar un 10% de su presupuesto por la caída del Petroleo, y el bajo nivel económico de su población, tiene casi en un 80 % de las preferencias con Vladimir Putin.
Y entonces surge, ante su enemigo principal un hombre con las características de Trump, que quiere volver a la AMÉRICA ORIGINAL, LA CREADA por el CREADOR para ser ejemplo mundial .
Y resulta que entre quienes se ha dado una relación de amistad,que se ha trasmitido a la sociedad rusa, entre Vladimir y Donald, lo cual llama la atención.
Sin embargo hace unos días en Washinston se planteaba que la AMISTAD TRUMP-PUTIN ERA PARA IRSE SOBRE CHINA(SIC)……..
Mejor dejar la información ahí y esperar que gane Hillary Clinton y esperar tiempos mejores de la sociedad rusa, para que pase de depender del Caudillo, a confiar en cada ciudadano sin necesidad de la protección ancestral, que sería LA DEMOCRACIA.