Nosostros somos 47 millones de mujeres y hombres.De ellos 22 millones son la población económicamente activa, 17 millones los que cotizan a la Seguridad Social y casi 5 millones sin empleo.
Los 17 millones,con nuestro trabajo, producimos un PIB de 1.1 billones de euros.Pero España tiene una deuda externa, la que debemos al exterior igual que que teníamos en 1909: 1.1 billones de dólares.Es decir que todo lo que producimos todos(como en una familia) está destinado a pagar lo que debemos.En ese 100 % de nuestro PIB, no está incluida la Deuda Privada que es 2 % del PIB(la que deben las empresas y los ciudadanos después del periodo de auge, por el Billón de euros que nos regaló Europa).Es decir que España, cuyos trabajadores manuales o intelectuales, del campo o la ciudad,empresarios grandes, medianos y pequeños, logramos generar una riqueza de 1.1. billones de euros, debemos al extranjero el 3 % de lo que ganamos.
Por estar en la Unión Europea, y haber aceptado la modificación (el PP y el PSOE) de la reforma al articulo 135 Constitucional), al no haber cumplido los objetivos del déficit, tenemos que pagarles a ellos 8,000 millones de dólares del presupuesto, que tienen prioridad sobre los gastos internos.
El final de Zapatero, la crisis y, sobre todo la política de entrega a la Europa que dirige Angela Merkel, hoy cada vez que no nos ajustemos a lo que Europa nos plantea(Déficit Público), esos miles de millones tenemos la obligación firmada y señalada en esa Reforma Constitucional, que pagárselos.
Por lo tanto, si todo lo que ganamos nos servirá para pagar la deuda pública, el gobierno electo el 26 de junio, deberá además de recibir la hipoteca del Gobierno de Mariano Rajoy, de quitar los 8,000 millones que irían a educación, a salud, a pensiones, o a poner lamparas.
Por lo tanto el Gobierno que que entre tendrá que enfrentarse, sin empezar a esa deuda, sobre un presupuesto que hizo el año pasado con gran premura con mayoría absoluta, para el 2016.
El nuevo gobierno llega hipotecado,sin haber iniciado su trabajo.Eso se lo debemos al Gobierno de Zapatero y fundamentalmente al de Rajoy.
El país no vive de riquezas naturales como petroleo, oro, fosfatos, ni tiene una industria poderosa por no haber realizado España la Revolución Industrial. Vivimos del trabajo de millones, y de lo que nos traen las grandes tras nacionales que sacan de otros países, sobre todo latinoamericanos.
Cinco millones, casi, de hombres y mujeres, y eso es lo más delicado, viven sin tener empleo,lo que cual hace que sientan la enorme humillación de no poder llevar dinero a la esposa y a los hijos, sin deberla ni tenerla culpa.La OIT calcula que para poder llegar al desempleo del 2007 del 7.5 %, hoy casi el 18 %, tendremos que esperar hasta 2025, por lo menos.
Con la criminal Reforma Laboral del PP, hoy el nerviosismo de los trabajadores repercute en su salud y la de su familia, por que en cualquier momento pueden perder sus empleos.Los contratos de que tanto nos habla la tan mediocre Ministra Bañez, lo saben todos los españoles, son de mala calidad y temporales. Conseguir un contrato indefinido hoy, es una epopeya.
Las grandes empresas del IBEX 35, o casi todas pagan sus impuestos a través de las famosas SICAVS que creo Aznar,es decir que con 100 presta nombres (llamados en España” mariachis”, por la canción de José Alfredo Jiménez, ” con dinero o sin dinero, pero sigo siendo el rey”), pagan impuestos del 2 %, mientras que cualquier trabajador milehuirista pagan más y no digamos las clases medias.
El 30 % de la riqueza de esa grandes empresas están ocultos en paraísos fiscales, ocultos y que, por supuesto no apartan nada al país, hasta que hackers como los 400 periodistas de 80 países sacaron, a título de ejemplo Los Papeles de Panama.
La riqueza, lo comenté ayer, están concentradas de la siguiente manera.
Primero los 184,030 que son la oligarquía nacional.Antes de la crisis eran 133,020. Los 20 de antes o 30 de ahora, son los españoles que según la Revista Forbes tienen más de 1,000 millones de dólares. Amancio Ortega tenía antes de la crisis 8,000 millones y ahora tiene 64,000 millones de dólares, y como la riqueza no se inventa, ello viene de expoliar a los trabajadores de Bangladesh, Africa y los niños de Brasil,con sueldos de hambre.
Los que antes de la crisis eran 133,000 y ahora son 184,000, son aquellos que, quitando sus residencias, sus automóviles, sus obras de arte y sus joyas, disponen en”Cash”, de 1 a 999 millones de dolares(Que sepamos que en Asturias los Masaveu, el Corte Inglés, los Cosmen Adelaida, no están entre los que tienen más de 1,000 millones de dólares), sino en los 184,000. ¿ Es usted amigo, o conoce usted a alguna de esas personas. Posiblemente que no.Ellos son otra España. ¿ Que como lo hicieron?. Mañana explicaremos como lo logró el Gatopardismo de la Transición y el Bipartidismo empleado de los grandes poderes económicos?.
En medio una clase media que ha ido adelgazando y al final
El 70 % de la población que gana menos de 1,200 euros al mes.
Esa es una breve radiografía de lo que hoy es España.¿ Que por que surgen nuevas organizaciones?.Por que la gente indignada, decidió hacer un alto para no seguir así.
Miente el señor Rajoy, cuando habla de que el futuro Gobierno hará frente a esos 8,000 millones del deficit. Y miente por que no puede saber si va a ser Presidente o no, y además lo que piensa el pueblo.
Si lográsemos que esta información tan simple la tuviera el pueblo, la indignación sería tan grande, que para distraer la atencion de una población,mayoritariamente rendida por todo el trabajo y el desempleo, baja el nivel de información con programas como la del Canal 5, cuyo dueño es Berlusconi, como Sálvame, Hay Tomate, Supervivientes,etc.etc.
¿Como llegamos a esta situación?. Mañana lo veremos.