Quien no recuerda aquella fotografía.En pleno de la España del derroche, orondos caminaban El Bigotes, Correa y aquella mujer rubia que lo acompañaba,posiblemente su mujer. Iban a reunirse con la “creme de la creme” en el Escorial, en donde, contra todo sentido común, José María Aznar casaba aquel día a su hija.
Eran los momentos de gloria.Ellos sabían lo que habían hecho, Aznar por supuesto que también, lo mismo que su señor yerno, como dentro toda la élite del Partido Popular sabedores también de aquella Financiación Ilegal del Partido Popular, desde Rajoy, a Rita Barberá a Camps, o Esperanza Aguirre, así que degustaron aquella aquella comida particularmente dichosa.
No solamente habían se enriquecido de forma tan brutal; no solamente sabían lo que sabían, pero como el pueblo español no rechistaba, pues, dirían,:” Si yo no lo hubiera hecho lo habría hecho cualquiera”, donde el Bigotes diría, ” No cualquiera, Jefe, que para eso hay que tener talento”. ” ¿ Usted creía que aquí, en esta maravilla que construyó Felipe II,símbolo de los símbolos, panteón de todos los Reyes, que algún Presidente iba a casar a la hija?”. “Por supuesto que no, pero Jose María, nuestro jefazo está hecho de otra pasta”.
Y pasaron los años y los años, y ellos sólo se preocupaban con sus cómplices dirigentes del Partido Popular, de buscar en que paraíso fiscal mover sus fortunas, no …vaya a ser?.
Y nosotros que somos un pueblo muy olvidadizo, pues lo dejamos y lo dejamos,hasta que aquel Juez lo sacó a la luz.¿Como? se preguntaba Correa ante la llamado del gran orquestador Crespo, a quien le encargaba que el que era el artífice de todo los cubrieran de inmediato”.Por supuesto, ni te preocupes le habría dicho Mariano está con nosotros y medio Partido Popular.Nada pasará.
Pero en España hay jueces decentes, y un día, de pronto saltó la bomba y la mancha de la Financiación Ilegal más grandes la historia de un Partido Político, empezó extenderse, y la sociedad empezó a enterarse, a indignarse…..
Bueno, pues hoy 30 de junio, tres días después de que la mayoría del pueblo español aupase a Rajoy para cuatro años más, ante la abstención de los de siempre, pero más de un millón de personas que molestas por que sus razones ideológicas, habían sido olvidadas, por que, ” en el punto 3…..del programa. se dice…..y yo pienso “y que esos ciudadanos entregaron casi un millón de votos a Rajoy, al no ir a votar.Su conciencia, estaba limpia. Marx habia dicho… y no las tonterias que preegonan. Y así llego Don Mariano Rajoy, a quien los suyos no le dieron la espalda, al día de hoy.
Hoy explotó la segunda etapa de la Gurtel. Decenas de años de prisión para Correa, el Bigotes, Crespo y tantos más.Centenarias en millones, las fianzas para no entrar en prisión, y alguien se preguntaba hoy en una tertulia televisiva: ” A ver quien va a ser el guapo, que después de esto firme la Alianza con Rajoy”.
Para mis adentros pensaba.Este hombre que le tengo simpatía por sus análisis,¿ duda que alguien mantenga sus principios y no haga a Rajoy, Jefe de Gobierno?. Llevó apenas 9 años en España, pero no me cabe la menor duda.Y con la Gurtel, o sin ella, con la Intervención y los consejos de Felipe González a Fernández Bara, o las frases huecas de Ribera y sin duda, dejará en manos de aquel diputado canario la formación de Gobierno.
Rajoy, pensando con esa frase breve pero sabia asturiana, le diría a su esposa preocupada: ” Pues ye lo que hay”, ni lo dudes, antes de llamar, inteligente mente, a la diputada de Coalición Canaria para asegurar su primer voto. .Después vendrán los siguientes como en cascada,el PSOE salvará los platos con su abstención, y la izquierda desde el Parlamento tendrá que analizar sus aciertos y errores para ir a las municipales.
Y el juicio de la Gurtel, quedará en la comodidad de las playas, o de las montañas, o de los cruceros, donde el pueblo español se preparará a recibir lo que vendrá.
Mientras otro guisquito, que nosotros ya cumplimos. Y tendrán razón