“Dada su gravedad y debido a que la cuantía de los fondos excedan los mínimos como para afectar la economía nacional”, con buen criterio, la ASudiencia Nacionak impidió que el caso sea juzgado en Gijón.
No es un asunto menor, señala el Juzgado Central de la Audiencia Nacional, “por que el sobrecoste de los 230 millones originarios de costo hasta los 500 que finalmente se gastaron,” hay indicios claros de prevaricación, fraude y exenciones fiscales,malversación de caudales públicos,estafa a gran escala, fasificacion documental y fraude a la Hacienda Pública.
Aunque están directamente implicados los gerentes de Tudela Veguin, Sa.( luego corporación Massaveu) y la UTE de Diego Torres, no podemos olvidar que el Consejo de Administración que autorizó los sobrecostes, estaba presido por Alvarez Areces, la hermana de los Hermanos Fulgueroso y el triste alcalde de Carreño, cuyo nombre ni recuerdo.
Casualmente Areces se refugió en el Senado, como antes lo hicieron Chavez y Griñán; la hermana de los Hermanos Felguroso de inmediato desapareció de ka vida pública y el Alcalde de Carreño, implicado, dejó aquel puesto en Candas, que durante 2o años, a aquel mediocre maestro de Avilés en 1982, se incorporara al caballo y gobernase durante 20 años, como un cacique aquel Concejo de Carreño.
Como ustedes pueden observar hay muchos implicados de alto nivel, que tendrán consecuencias en su futuro.
Mientras en Oviedo, el “asturiano que se sienta a un lado de Susana y que ahora dice..¡ los que usted mande compañeros González!”, mantiene a raya a los jueces y retrasa, si pude hasta 2,018, el Caso Villa, el Caso Reneido e impide que salgan a la luz las irregularidades de Oriente.
Una importante decisión de la Audiencia Nacional.